Connect with us

Digital

Aprende 6 claves SEO que usan las grandes marcas

Publicado

on

Las grandes empresas compiten ferozmente en el mundo digital, luchando por el primer puesto de dentro de una búsqueda. Descubre que pasos debes seguir para llegar al primer puesto.

La competencia de las grandes marcas y de aquellos emprendimientos que buscan alcanzar el éxito requiere cada vez de un mayor esfuerzo creativo, estratégico e innovador. En un mundo abarrotado de información y consumidores más exigentes con el pasar de los días, la carrera por liderar el mercado va muchas veces por los tres primeros puestos de los resultados en los motores de búsqueda.

El 99,1% de los usuarios hacen click sobre alguno de los primeros 10 resultados que genera una búsqueda, mientras que más de la mitad de los usuarios que realizan una búsqueda en la web seleccionan el primer resultado.

En un mercado donde muchos repiten las mismas acciones el objetivo es destacar, por lo que debemos siempre marcar la diferencia. En palabras de Albert Einstein “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. Un ejemplo claro en sitios de revisión y comparación en TripAdvisor.

El portal de viajes es catalogado por muchos como una de las herramientas web más completa del mundo, su fuente de acceso ayuda a encontrar el mejor destino para tus vacaciones. Es por ello que en esta ocasión descubrirás cuales son algunas de las estrategias que utilizan los sitios como esté, para que puedas utilizarlas y potenciar el SEO de tu web.

Crear páginas de aterrizaje para diferentes ubicaciones

Los usuarios cada vez están más interesados en recibir resultados más relevantes para su área local. Las páginas de destino local pueden ayudarte a atraer más clientes adecuados a tu negocio, ya que al dirigirse a ubicaciones específicas, estás reduciendo el número de personas que probablemente atraerás a tu página.

Para aprovechar al máximo esta táctica, crea una lista de palabras clave locales relevantes y desarrolla una gama de páginas de destino independientes en tu sitio que satisfagan las necesidades de estas palabras clave. El algoritmo de Google prioriza los resultados locales.

Usa comentarios de clientes en los resultados de las búsquedas

La idea de saber la opinión de otros usuarios sobre cualquier producto no es nueva, lo que sí es nuevo es el acceso inmediato que tienen las personas actualmente a dicha información, por lo que siempre es importante cuidar los comentarios que tienen tus clientes sobre tu marca.

Las revisiones pueden ser un factor decisivo para la elección de los consumidores sobre cualquier producto o servicio, es por ello que google agregó la posibilidad de filtrar los resultados de.

Las revisiones de los clientes de Google también se muestran en los resultados de búsqueda si tienes tu página de negocio configurada adecuadamente.

Construye páginas de recursos definitivos

Utilizar una estrategia de enlaces dentro y fuera de tu sitio web dependerá mucho de tu contenido. Los enlaces de calidad son un factor relevante para el motor de búsqueda de google.

Usa Google Trends o el planificador de palabras clave de AdWords para encontrar temas populares relacionados con tu industria y proporcionar contenido útil y compartido en tu plataforma para atraer enlaces.

Ofrece un widget incrustado a otros sitios para enlaces

Desarrollar un widget que puedan fijarse en otros sitios ayudará a aumentar el número de visitas y a promocionar tu contenido. Recuerda que para que sea de gran interés para otras páginas, debes desarrollar algo que aporte mayor valor a quién te anunciara por medio de esta puerta externa a tu portal.

Aproveche el contenido generado por el usuario

Crea contenido a partir de los comentarios, revisiones o artículos invitados, puede llevarte a obtener buenos resultados SEO. Este tipo de contenido generará mayor empatía y por lo tanto mejorará tu imagen y confiabilidad.

Usa un pie de página en todo el sitio para prominencia de enlace a páginas clave

El pie de página es como una segunda barra de menú, así que si tienes contenido que quieres que vean solo vincúlalo a esta sección. Asegúrate de que el pie de página tenga un diseño amigable y que sea fácil de leer. Lo último que quieres es meter cientos de enlaces en sección tan pequeña.


Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias