El especialista colombiano expondrá sobre cultura creativa.
Ciro Sarmiento, Chief Creative de Dieste USA y Presidente del Círculo Creativo Latino, cuenta con más de 20 años de experiencia, lo que lo ha posicionado como uno de los creativos más reconocidos de la industria. Durante su trayectoria, se ha hecho merecedor de importantes reconocimientos, como ser el primer latino en ganar el León de Oro.
Con motivo de su participación en la SDP, comenta: “Como creativo siempre es grato compartir mis experiencias en eventos tan importantes como la Semana de la Publicidad Peruana. Estoy muy emocionado con mi participación”.
Por otro lado, el experto ha dado su percepción sobre la publicidad en Perú. Ha señalado: “Como Colombiano me siento muy apegado a todo lo que sucede con la publicidad Latina, sobre todo viviendo por fuera. Siempre me interesa saber qué pasa en países como Perú, Argentina o México en cuanto a creatividad se refiere. Respeto mucho agencias como Grey, Y&R y McCann Perú”.
Luego añade, “veo la cantidad de Peruanos trabajando por fuera en la industria publicitaria y me llena de orgullo la pasión y la fuerza con que salen al frente; los latinos sobresalen en cualquier categoría de la cultura americana. Perú ha evolucionado al lado de otros países latinoamericanos, y lo ha hecho sin perder su identidad, eso me parece clave”.
Sarmiento, durante su participación en la SDP, hablará sobre la cultura creativa dentro de una organización norteamericana desde su perspectiva latinoamericana. Con respecto a esto, una de las diferencias que señala es: “De los latinos me encanta que no pedimos permiso y de los norteamericanos su orden y atención al detalle. Pienso que la gente que se entrena con esta mezcla tiene todas las de ganar en países tan corporativos como Estados Unidos. De hecho, cada vez más vemos latinos liderando agencias en USA”.
Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario: