Connect with us

ACTUALIDAD

APAP anuncia los ganadores de la Pre Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2018

Publicado

on

Este jueves 23 el jurado escogió la dupla de jóvenes que representará al Perú en el Festival Iberoamericano de Agencias de Publicidad en la ciudad de Buenos Aires.

El Instituto Peruano de Publicidad ( IPP)  albergó la reunión del jurado final de la pre-maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2018 organizada por la APAP.  En el concurso participaron 24 entusiastas jóvenes de las agencias Youpanqui BBDO, Publicis, Red Lion, Fahrenheit, JWT y TBWA, quienes se enfrentaron y dieron respuesta al Brief desarrollado por el jurado calificador, donde el tema central fue la equidad de género.

El jurado estuvo integrado por Jorgelina Diaz, Directora General Creativa del Grupo MAYO; Andrea Pagador, Directora General y de Estrategia  de COPILOTO; Miguel León, Director General Creativo y socio de Youpanqui BBDO; Andrés Romero, representante del IPP y Rocío Calderón, Vicepresidenta de la APAP.

Tras casi cuatro horas de evaluación,  Jorgelina Diaz, quien fue la presidenta del jurado, anunció a Carlos Alejo La Rosa e Ítalo Reyes Carlos de Farenheit como los flamantes ganadores de la pre-maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2018.

Sobre la temática de equidad de género, Jorgelina Diaz reflexionó: “Es un tema complejo que desde las agencias estamos tratando de tocarlo con mucha sensibilidad y respeto. Haberles acercado un brief así a los chicos también los hace reflexionar y crear un cultura donde la equidad también se viva en las agencias”.

Jorgelina Diaz, Presidenta del jurado

La presidenta del jurado comentó cuál fue el elemento diferenciador que le dio la victoria a la dupla ganadora. “La mirada desde donde está abarcado el Brief es una mirada más profunda y más de fondo de la problemática, no solamente como una cuestión de información de la problemática sino que trata de generar un valor extra que de alguna manera pueda generar un cambio en el futuro”, explicó para Mercado Negro.

Por su parte, Rocío Calderón, Vicepresidenta de la APAP, expresó que la elección de la dupla ganadora fue difícil debido al nivel de los participantes. “Estamos muy contentos de promover el talento joven a través de este tipo de acciones… (el concurso) estuvo muy reñido y creemos que esto no hace más que motivar al talento joven a llegar a competir, por ejemplo, esta vez en Buenos Aires y demostrar que el talento peruano es un talento del mejor nivel”, finalizó.

Rocío Calderón, Vicepresidenta de la APAP

Carlos Alejo La Rosa e Ítalo Reyes Carlos de Farenheit nos representarán en la ciudad de Buenos Aires en el concurso Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2018 del 23 al 26 de setiembre, con los costos de pasajes y estadía incluidos, teniendo acceso a todas las actividades y conferencias del festival más importante de la región.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias