Connect with us

Publicidad

Anuncio de gimnasio fue elegido el peor del Año (y el más machista)

Publicado

on

En el cartel se observa a una mujer entrenando en ropa interior para promocionar los servicios del establecimiento deportivo.

España. La ONG Facua-Consumidores en Acción acaba de elegir al Peor ( y más machista) Anuncio del Año, un premio que viene organizando desde 2010 para censurar abusos la malas prácticas en publicidad y promover la responsabilidad social en las empresas y consumidores.

El caso ganador es el del gimnasio sevillano Hammer Fitness, que mostraba en un cartel a una mujer entrenando en ropa interior para promocionar una de sus clases. Además, el gimnasio ofrecía promociones a sus socios si es que estos traían “una amiga”.

Este anuncio fue denunciado el año pasado por Facua Sevilla por “cosificar a la mujer, por mostrarla únicamente como un objeto sexual y atentar contra su dignidad”, indica El Mundo.

El anuncio de Hammer Fitness obtuvo el 33,5% de los votos. Junto a esta publicidad figuraban campañas del seudoestimulante sexual Forte Love, que ha quedado en segundo lugar con el 29% de los votos, los helados Nestlé y otro gimnasio, Basic-Fit.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas