Connect with us

ARTÍCULO

Año Nuevo Chino: 5 marcas de moda que presumen su amor canino

mm

Publicado

on

¿Por qué el mejor amigo del hombre protagoniza colecciones de grandes marcas de moda?

Existen diversas estaciones, fiestas o eventos a lo largo del año que las marcas en general y, sobre todo las marcas de moda (que imponen o siguen tendencias), no deben pasar por alto, sino que estas fechas son ocasiones perfectas para conectar con el público, establecer patrones de consumo e impulsar las ventas.

Por ello, el desarrollo de un plan anual es el paso inicial para planear una estrategia concreta para cada momento festivo del año y asegurarse de no pasar por alto esos días que todo el mundo (o la comunidad de seguidores) espera y así aprovechar todas las posibles oportunidades de comercialización. A esto se le conoce como Marketing Estacional.

Una marca de moda justamente vende lo nuevo, la tendencia del momento. Por ello, tiene que estar al tanto de todas las fechas relevantes para su público. Está claro que si no aprovecha la coyuntura estará rápidamente fuera del radar.

Dicho esto, la semana pasada se dio la celebración del Año Nuevo Chino que este año homenajea al Perro de Tierra. Esta fiesta es muy importante en China, un mercado muy rentable para muchas marcas de moda, ya que el año pasado el gasto de los consumidores chinos en productos de moda de alta gama prosperó respecto al 2016. Sin embargo, ésta es también una fecha mundialmente conocida y, por la mística que la envuelve, muchas personas se sienten atraídas y buscan proveerse de amuletos acorde al signo del año. Además, considerando que hay muchos doglovers alrededor del mundo, las marcas son conscientes de que es una oportunidad para ganarse la amistad de estos potenciales clientes.

Algunas marcas de moda globales se pusieron creativas para celebrar al mejor amigo del hombre a través de saludos y productos que muchos comprarán (si no lo han hecho ya). De esta manera, en un día lograron incrementar su exposición en Redes Sociales, ganar seguidores y elevar el tráfico hacia sus webs (Shopping! Shopping! Shopping!).

Veamos 5 ejemplos de marcas de moda que rinden homenaje al engreído del año:

  1. Gucci

Gucci creó una divertida colección cápsula denominada Bosco & Orso, que son los nombres de los boston terrier de Alessandro Michele, director creativo de la firma. Se trata de más de 60 prendas con parches de perros como motivo protagonista. Los diseños fueron realizados por la artista Helen Downie.

  1. Versace

Donatella Versace se inspiró en su perrita Audrey, quien hace honor al nombre de su colección cápsula de accesorios y polos.

  1. Swatch

Cada año la marca de relojes saca una edición limitada celebrando el Año Nuevo Chino. En esta ocasión el Swatch Woof, como se le ha denominado, tiene la ilustración de un divertido cachorro.

  1. Moschino

La firma italiana lanzó una edición limitada de dos piezas un case para celular y un polo con el estampado de un perrito blanco con ojos grandes.

  1. Tod’s

Si bien la marca no incluyó al perro en la parte visible del calzado, sí incluyó en la plantilla la huellita de un cachorro.

Y, tú, ¿ya tienes tu prenda o amuleto para celebrar el Año del Perro?

Escrito por: Claudia Pozo – Comunicadora y publicista

 


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de “COMMUNITY MANAGER: GESTOR DE LA MARCA DIGITAL” que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias