Connect with us

ANGRY BIRDS, LA ESTRATEGIA

mm

Publicado

on

En MERCADO NEGRO compartimos esta semana un post de Milton Vela, destacado comunicador, ex expositor en el "First Shot – Festival de Jóvenes Creativos" y amigo de la empresa. Disfrútelo.

Cuando la simpleza de un juego vale 140 millones de dólares.

De sólo verlos, es imposible que no caigan simpáticos, mientras más enojados están, más identificación encontramos. Al escucharlos, entre graznidos o quejidos -depende de lo que interpretemos- nos hacemos sus cómplices, y los empujamos a la mayor masacre de cerditos verdes. ¿El objetivo? que no quede ninguno de pie. Y lo hacemos por instinto, parece, porque al inicio pocos sabemos el pequeño argumento que hay detrás de esta historia, que proyectada en un juego, le significará a sus creadores la friolera suma de 140 millones de dólares este año.

Las 4 P's de Phillip Kotler han dado paso a las 4 E´s de Seth Godin, aquí la correspondencia.

1. La P de Producto evoluciona a la E de la Experience
2. La P de Precio se convierte en la E de Exchange (Intercambio)
3. La P de Plaza es ahora la E de Everywhere (En todo lugar)
4. La P de Promoción pasa a ser la E de Evangelism (Evangelización)

Y de las 4 E's, Angry Birds cumple al menos 3 de ellas, y les cuento por qué.

1. Experiencia: El juego es absolutamente sencillo, entenderlo, participar, ganar y también superar retos, sobre todo en el 3 er. nivel, tiende a tomarnos más tiempo, pero "la miel del nivel 1 y 2" es el elixir de la adicción.

2. Everywhere y Exchange: Siguiendo los principios de la long tail, verdaderamente Angry Birds se está convirtiendo en una mina de oro para sus creadores. Y en este caso cito 2 E's en conjunto porque el mix se hace muy fuerte en este caso.

Para empezar, podemos adquirir Angry Birds desde varios dispositivos, desde un iphone hasta un ipad, desde el Windows Phone 7 hasta el Smartphone de Google. Pero hay más, también se incluye la TV a través de

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias