Connect with us

Digital

Amazon gana juicio a Perú por dominio “.amazon”

mm

Publicado

on

Amazon gana juicio a Perú por dominio “.amazon”

Luego de cuatro años en los que se argumentara que este nombre debería pertenecer a la selva, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números ha puesto punto y final a esta batalla legal.

La disputa entre Perú y Amazon ha llegado a su fin tras la decisión tomada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), permitiendo al gigante del comercio electrónico utilizar el dominio de internet “.amazon”.

Luego de cuatro años en los que Brasil y Perú argumentaran que este nombre debería pertenecer a la selva, el organismo ha puesto punto y final a esta controversia. La sentencia disgustó a distintos países latinoamericanos que bordean la selva amazónica.

LEE TAMBIÉN: Árboles de la Amazonía peruana se expresan en la nueva campaña de AFP Habitat

La decisión se mantendrá durante un periodo de 90 días, en los cuales las partes interesadas podrán enviar a la ICANN sus comentarios. Ante la disyuntiva, la entidad había advertido que, en ausencia de un acuerdo entre la empresa y los países que cuestionan esta solicitud de nombre de dominio, tomaría su propia resolución.

La empresa dedicada al comercio electrónico se comprometió a no usar los nombres de dominio “.amazon” en un contexto relacionado claramente con la Amazonia, brindándoles la posibilidad a los países amazónicos de utilizar varios nombres de dominio derivados “con fines no comerciales”.

“No tiene suficientemente en cuenta el interés público definido por ocho gobiernos (de América del Sur), en particular la necesidad de defender el patrimonio natural, cultural y simbólico de los países y pueblos de la región amazónica”, señaló la cancillería brasileña ante la decisión emitida por el ICANN.

LEE TAMBIÉN: Amazon facilitará hasta 10 mil dólares a empleados que decidan emprender

LEE TAMBIÉN: Google utiliza youtube para competir con Amazon


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas