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Alianza Lima: La marca blanquiazul celebra sus 118 años

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Alianza Lima cumple 118 años y sigue siendo una de las lovemarks más importantes del mercado.

Uno de los clubes más importantes del país se encuentra de fiesta, Alianza Lima cumple 118 años de historia y fútbol. El 15 de febrero de 1901, un grupo de jóvenes de la calle Cotabambas crearon un equipo de fútbol, que años más tarde se convertiría en el más popular del país y una marca que alto potencial en el mercado nacional.

Alianza Lima no es solo un equipo más de fútbol, es una lovemark que según la última encuesta de GFK tiene el 24% del hinchaje en el país y el 26% según la encuestadora Datum, siendo el equipo más popular del Perú. Además es una marca potente para que otras empresas apuesten por vestir, auspiciar y patrocinar al club.

Foto: Líbero.

Marketing

“Alianza Lima es una marca muy poderosa”, así lo resume Benjamín Romero, gerente de marketing y comercial del club en una entrevista con el diario El Bocón. El club victoriano viene desarrollando estrategias de marketing para posicionar al club como una marca potencial.

Una de ellas es los abonos, para este 2019 el club batió record y vendió 3 mil abonos para la primera parte de la Liga1 Movistar, lo cual permitió un ingreso importante para las finanzas de los blanquiazules, además de brindar grandes beneficios para los abonados como descuentos, los nueve partidos de local y dos partidos para la Copa Libertadores. También “tienen la prioridad en la compra para elegir sus sillas primeros que los demás.  Incluso buscamos que en el futuro exista mayores descuentos en otras cosas” señaló el gerente.

A ello se suma el ingreso de nuevos productos licenciados para los hinchas, como novedad el club junto a Nike presentaron la camiseta y casaca oficial para mujeres que logró tener un buen impacto para sus hinchas. Romero mencionó que Alianza Lima es uno de los equipos más antiguos del país y con mayor hinchada, siendo una plataforma atractiva para las marcas que busquen visibilidad a través del deporte.

Foto: Club Alianza Lima.

Marcas

Los blanquiazules lograron cerrar con dos nuevas marcas para su camiseta, el año pasado con DoradoBet y para este 2019 con el Banco Pichincha. Además la gerencia llegó a un acuerdo con Nike para lograr dos nuevas posiciones en la piel blanquiazul, con ello el club busca dos nuevas marcas que se sumen al sueño victoriano.

NIKE: En el 2010 la marca americana firmó contrato con el club para vestirlo de forma exclusiva. La firma renovó contrato con los blanquiazules hasta el 2022, y para este 2019 presentó varias modificaciones, las mangas regresaron a ser blancas y el pecho es listada azul y blanco, mientras que la alterna es azul con dos tonalidades en pecho y manga. Nike presentó como novedad la camiseta y casaca exclusiva para mujeres.

AOC: La marca tecnológica suscribió contrato en el 2010 por 1,2 millones de dólares anuales por los tres primeros años. Actualmente la firma entrega aparatos electrónicos para modernizar el estadio Alejandro Villanueva. Además es el principal patrocinador de los íntimos.

KIA: En febrero del 2017, la marca de autos firmó un contrato de patrocinio por un año con el club blanquiazul. La marca reafirmó su compromiso con la blanquiazul por tercer año consecutivo.

BANCO PICHINCHA: Se convirtió en el nuevo auspiciador del club desde noviembre del 2018, la marca se ubica en el pecho de la camiseta blanquiazul, además la firma bancaria está en el nombre del Palco (zona) del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’.

Foto: Exitosa.

 –DORADOBET: También se unió al club en noviembre del 2018 y se ubica en la espalda baja de la camiseta. Cabe resaltar que esta casa de apuestas online no solo está posicionada en el Perú también en diversos países de Latinoamérica.

Foto: El Comercio.

-ASSIST CARD: La empresa de asistencia de viajes firmó un convenio con los blanquiazules en el 2016 y se mantiene hasta este año. La marca está ubicada en el short del uniforme.

Valor del equipo:

Actualmente el equipo está valorizado en 8,20 millones de euros según el portal Transfermarkt. El jugador más valioso es el arquero de la selección peruana Pedro Gallese con 1,50 millones de euros y Wilder Cartagena con 700 mil euros.

Campañas publicitarias:

-Nike / Desde la camiseta (2018)

-Hinchas con corazón (2017)

-Todo por la gloria (2017) – Nike

-NIKE – La Gloria Esta De Vuelta (2016)

-Es la voz – Turrones Alianza Lima (2015)

– #MásHinchasQueNunca – Cerveza Cristal (2014)

-Lanzamiento cerveza Alianza Lima (2012)

-Campaña Pieers


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