Connect with us

Digital

Ahora podrás pagar con un Código QR y sin necesidad de tener tarjeta

Publicado

on

La innovación llega gracias a Mercado Libre y “busca impulsar la democratización de los pagos electrónicos”.

Los códigos QR (Quick Response) son en esencia un código de barras bidimensional de forma cuadrada, capaces de almacenar datos codificados. Hasta ahora, los códigos eran utilizados en páginas web, tarjetas de presentación y folletos como enlaces rápidos a información útil. Pero desde hace unos años, se ha utilizado la tecnología para realizar pagos electrónicos a través de estos.

En el caso del Perú, desde marzo se podrá hacer uso de este método de pago gracias al marketplace Mercado Libre que anunció su implementación de transacciones con códigos QR mediante su aplicación móvil.

Este método de pago es una forma segura de realizar transacciones sin el uso de un POS o tarjetas.

“La llegada al Perú de los pagos con códigos QR a través de la aplicación de Mercado Libre en marzo permitirá que pequeños comercios, tiendas, e incluso profesionales puedan cobrar con cargo a tarjetas, cuentas bancarias y cuentas de Mercado Pago. Todo esto sin necesidad de comprar o alquilar un POS o un MPOS. Así se impulsará la democratización de los pagos electrónicos”, explica Fiorella Lezama, Gerente de Mercado Pago Perú.

¿Cómo usar el código QR?

Para realizar pagos mediante la app de Mercado Libre, solo se debe seguir estos sencillos pasos. Basta con usar nuestro smartphone para escanear el código QR asociado a la tienda, comercio o persona a la que queremos abonar, elegir una cuenta de cargo, ingresar el monto a pagar y LISTO.

En el caso de esta plataforma e-commerce, tendremos la posibilidad de cargar el pago a nuestras tarjetas de débito, crédito o cuenta de Mercado Pago, si tenemos saldo. En tanto, el vendedor solo tendrá que tener impreso su código QR o mostrarlo desde su teléfono.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias