Connect with us

Estrategia

Adiós a los Nazi Cereales: Cuétara cancela campaña con Cabronazi

Publicado

on

El principal motivo por el cual la empresa detiene esta campaña, es la ola de críticas recibidas a través de sus redes sociales.

Si bien es cierto el uso de influencers que permitan a la marca incrementar su alcance en el mercado y fidelizar a sus clientes a través de la empatía que algunos han logrado con sus comunidades, es buena idea, siempre y cuando exista coherencia en esta acción.

En esta oportunidad la marca de cereales y galletas, Cuétara, ha decidido cancelar el acuerdo con la cuenta Cabronazi, dedicada a la difusión de memes y contenido viral para adultos.

La cuenta que muestra como personaje principal a Hitler con traje rosa y unos cuernos de cabra, mantiene una comunidad de 12 millones de seguidores solo en su cuenta de Facebook, mientras que en instagram supera los 3 millones y medio de usuarios. El medio que para el 2017 logró facturar casi 400 mil euros, se ha visto envuelto en críticas con respecto a la autoría de su contenido.

La lluvia de opiniones negativas apuntaba a la mala decisión de la compañía de cereales. Disfrazar de Hitler rosa a una imagen infantil como la mascota de la marca, sin duda no era de sus mejores decisiones. Cuétara difundió un comunicado donde asegura que su objetivo era contar con “un todo desenfadado basado en el característico y popular humor de Cabroworld”.

Elegir a un influencer o embajador de tu marca para aumentar tu alcance y conexión puede llegar a convertirse en una muy buena estrategia o, como vemos, en una que puede tener un alto costo para tu imagen. En este caso promocionar cereales infantiles en una web para adultos, debo decir no es de las más inteligentes. Y aunque la decisión fue “detener la comercialización de esta edición” pensada para los próximos 6 meses, hemos decidido regalarte unos tips para que no sufras tanto como el departamento de marketing de Cuétara.

Objetivos

Como en toda estrategia, los objetivos deben estar totalmente claros. Cuál es el propósito de la marca con esta acción te ayudará a conocer cuáles serán tus siguientes pasos.

Calidad Frente a cantidad

Muchas veces nos deslumbramos con el alcance de algunas redes, sin embargo, la mejor opción es seleccionar un influencer de medio alcance, que te ayude a desarrollar distintas acciones con mayor efecto.

Analizar Repercusión

Es importante reconocer la influencia real que tiene el influencer sobre su comunidad, es decir, ir más allá del contenido que comparte, esto involucra la interacción con su comunidad, el número de likes, los comentarios.

Si quieres que todo salga como lo esperas, asegúrate que la relación entre ambas partes sea la más idónea.

La marca debe ser afín al influencer

Debemos conocer realmente a la persona que va a representar nuestra marca, sus gustos, preferencia y opiniones. Creo que no es necesario dar un ejemplo luego de lo ocurrido con Cuétara. Solo asegúrate de que el elegido comparta muchos de los valores de tu empresa.

Herramientas

Existen agencias de influencers como por ejemplo Fheel, donde se aglutina una gran comunidad de anunciantes e incluso te proporcionan reportes de los resultados que se han logrado gracias a la campaña.

Planificación

Como toda estrategia de marketing, la planificación es prioridad. Es importante medir cada paso que des, recuerda que todas tus acciones están enfocadas en cumplir con los objetivos planteados.


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias