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AdClarity llega a Perú

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La plataforma genera insights para que las centrales de medios, agencias de publicidad, anunciantes y marcas saquen mayor provecho del mercado publicitario digital. 

Kantar IBOPE Media, experta mundial en investigación y consumo de medios, presenta AdClarity, su nueva plataforma digital para el análisis y monitoreo de pauta publicitaria y sus modelos de comercialización en Internet. Esta herramienta utiliza un web crawler, poderoso programa informático que navega de manera automática por internet en búsqueda de información de última tecnología para evaluar el comportamiento, la creatividad, el formato y las campañas, entre otros indicadores online, con la finalidad de identificar patrones e ideas clave que brinden a las empresas información relevante sobre su competencia y las marcas que comparten su ecosistema digital.

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“De acuerdo con ComScore, la población digital del Perú está cerca de los 12 millones de usuarios, los cuales navegan a través de desktops, tablets y smartphones. Para los anunciantes y marcas que deseen apelar a esta comunidad tan diversa, es clave tomar decisiones más acertadas sobre inversión de marketing digital, con la seguridad de basarse en datos verídicos sobre las audiencias; no sólo en la comprensión de sus audiencias sino también de la estrategia de sus competidores”, comenta Francisco Carvajal, Director General de Kantar IBOPE Media para Perú y Ecuador.

La aplicación resulta especialmente útil para las centrales de medios, agencias de publicidad y marcas, las cuales podrán conocer dónde están pautando los principales competidores en el entorno digital y qué campañas de publicidad digital tienen activas, además del detalle de sus piezas creativas y banners y el formato en que los utilizan.

De la misma manera, para los medios de comunicación, AdClarity les detalla quién, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia las marcas activan una campaña con un medio de la competencia o el tipo de compra publicitaria que más utilizan las empresas, ya sea de forma directa, es decir, por una negociación directa con los medios; o a través de un modelo programático, en función al número de veces que un consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad.

La herramienta colecta información tanto de desktops como de los dispositivos móviles y en diferentes formatos; y estará disponible de manera diaria, lo que permitirá visualizar un histórico comparativo semanal, mensual e incluso trimestral.

En Display, AdClarity captura todos los tamaños y dimensiones de los anuncios gráficos reconocidos como estáticos, rich media (JPEG, Flash, HTML5) y video (pre-, mid-, y post-roll). “Estamos seguros de que el uso de esta herramienta permitirá a los equipos generar un valor diferencial para sus organizaciones y para sus clientes, a través de la medición y el uso inteligente de la data”, concluyó Carvajal.


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