Con un texto y narrativa burlesca, la cerveza argentina emitió el material publicitario que causó furor en las redes sociales. Este comercial fue presentado durante el programa AD Sports.
La reconocida marca de cervezas argentina Quilmes contrató a la agencia Circus para la elaboración de la estrategia digital y generación de contenidos de todas sus plataformas, y dentro del cronograma uno de los eventos esperados era la Copa América Centenario 2016.
Se realizó una campaña que se basó en un concurso dirigido a los aficionados argentinos para viajar con todo pagado más acompañantes al torneo, y para la difusión del mismo se publicaron 4 spots publicitarios ridiculizando a su máximo rival Brasil, haciendo referencia a la paliza que recibieron de Alemania por 7-1.
Poco le importo a la agencia creativa Circus que el 91% de las acciones de Quilmes le pertenezcan a la mayor cervecera del mundo: Ab Invev, que, dicho sea de paso, es de origen brasileña.
Los otros 3 spots publicitarios que complementaron la campaña fueron los comerciales denominados: Ascensor; Conserje y Garota.
Ficha Técnica:
Anunciante: Cervecería Quilmes
Agencia Creativa: Quilmes
Casa Productora: Sisso&Chouela
País: Argentina
Año: 2016
Si quieres ver este y más comerciales relacionados a las rivalidades que saltaron del campo de juego a la publicidad, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.
Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas , regístrate aquí y recibe notificaciones.