“Si algo bueno tiene su envidia es que nos hace más grandes”, era una de las frases dichas en la publicidad de TVN Deportes exhibida en el último capítulo de AD Sports.
Tras el bicampeonato de la Copa América, Chile no encontraba rival que pueda contrarrestar a la arrolladora “Generación Dorada”. Argentina no pudo ganarle en dos finales, Uruguay se quedó en el camino de manera polémica por el ya conocido incidente entre Gonzalo Jara y Édison Cavani. Además, México se comió un escandaloso 7-0 y España, que llegaba como el flamante reciente campeón mundial, fue eliminado por La Roja en fase de grupos de Brasil 2014.
Lo que tienen en común todos estos rivales de los “mapochos”, es que son ridiculizados en el comercial que impulsó la agencia creativa Prolam Y&R Chile para TVN Deportes que promocionaba la televisación de los partidos de la selección para La Copa Confederaciones de la FIFA 2017, haciendo referencia de que comentarían los partidos como juega la selección chilena: “Sin Miedo”.
Participan para el comercial las ex figuras deportivas Marcelo Pablo Barticcioto y Patricio Yañez, además de los reconocidos periodistas deportivos Pedro Carcuro, Gustavo Huerta y Manuel de Tezanos entre los más mediáticos personajes presentes en el spot.
Campaña fue premiada en el Festival de Publicidad ACHAP(Asociación Chilena de Publicidad) 2017 en la categoría Medios de Comunicación con un bronce.
Ficha Técnica:
Anunciante: TVN Deportes
Agencia Creativa: Prolam Y&R Chile
País: Chile
Año: 2017
Si quieres ver este y más comerciales relacionados a las rivalidades que saltaron del campo de juego a la publicidad, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.
Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas , regístrate aquí y recibe notificaciones.