Y no solo quedó ahí, el material tuvo que ser retirado de todas las plataformas tras ofender al presidente ruso previo al Mundial del 2018. Esta publicidad fue presentada en el programa AD Sports.
Durante el año 2018, uno de los temas que mayor tendencia generaba en el país argentino eran las marchas y movimientos sociales de la población, en su mayoría, feminista, en busca de la aprobación de la ley de legalización del aborto y la presión para la aprobación de leyes que permitan la igualdad de géneros.
Teniendo en cuenta este contexto, la agencia creativa McCann ideó una campaña publicitaria para TyC Sports mezclando los dos temas de interés en el momento: La homofobia y la Copa del Mundo.
Tras las masivas críticas, en donde se pronunciaron movimientos oficiales como la “Comunidad Homosexual Argentina” (CHA), mediante su presidente César Cigliutti o incluso la misma Embajada Rusa en Argentina, TyC Sports no tuvo más remedio que retirar la campaña de todas sus plataformas.
No es la primera vez que MCCann en conjunto a TyC Sports generan polémica en un spot con personajes políticos, en el 2016, difundieron una campaña por la Copa América Centenario con los mismos directivos creativos Diego Rial y Diego Tuya, quienes utilizaron a Donald Trump como temática.
Ficha Técnica:
Anunciante: TyC Sports
Agencia Creativa: McCann Argentina
Casa Realizadora: La Doble A
País: Argentina
Año: 2018
Si quieres ver este y más comerciales destacados en el camino al Mundial de Rusia 2018, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.
Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas , regístrate aquí y recibe notificaciones.