Previo a uno de los tan esperados “Clásicos”, ambas estrellas intercambiaron mensajes encendiendo el encuentro. Este comercial fue destacado en el último episodio de Ad Sports.
Para el año 2013, la televisora más importante del medio oriente, Al Jazeera, inició contactos con MediaPro para en sociedad comprar los derechos de transmisión de la Liga Española. Tras ubicar La Liga como uno de los estelares en su canal deportivo BEin Sports, centrándose en el partido más importante y demandado de la temporada juntó tres rivalidades en un solo spot.
La primera rivalidad es Real Madrid vs Barcelona, el propósito del spot fue anunciar la transmisión de dicho encuentro tan solicitado por los consumidores alrededor del mundo. La segunda identificada es CR7 vs Messi, el Balón de Oro en juego, año tras año disputándose quien es mejor, quien anotará más goles o ganará más campeonatos, son muchas de las interrogantes que nos tienen acostumbrados al comienzo de cada nueva temporada. Finalmente, Apple vs Samsung, al ser la temática del comercial sobre las dos superestrellas enviándose mensajes de texto, se puede notar la participación de ambos smartphones en la publicidad.
Precisamente, para el año 2013, Lionel Messi se convirtió en el sexto deportista con más ingresos por concepto de publicidad con 57 millones de dólares, por encima de los 51 millones de dólares de Cristiano Ronaldo. Aunque muchos no lo esperaban, para ese entonces en el top 5 de los mejores pagados por la publicidad no había ningún futbolista. El ranking fue el siguiente:
- Roger Federer – 68 millones de dólares.
- Kobe Bryant – 66 millones de dólares.
- Le Bron James – 64 millones de dólares.
- Tiger Woods – 62 millones de dólares.
- Drew Brees – 59 millones de dólares.
Ficha Técnica:
Anunciante: Al Jazeera- BeIn Sports
País: Catar
Año: 2013
Si quieres ver este y más comerciales relacionados a las rivalidades que saltaron del campo de juego a la publicidad, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.
Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas , regístrate aquí y recibe notificaciones.