Facebook e Instagram tuvieron un incremento de 26,03% durante la primera semana de febrero, informó Osiptel. YouTube, por su parte, tuvo la mayor tasa de crecimiento en redes móviles.
Durante la primera semana de inmovilización social obligatoria, del 1 de febrero al 7 de febrero de 2021, las app más usadas en Perú en las redes fijas de internet fueron WhatsApp, Tik Tok y YouTube. Así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
La demanda de WhatsApp se incrementó en 19,7% en conexiones fijas, y la de Tik Tok en un 19,52%. Por su parte, el uso de YouTube creció 18,26%, en comparación con la semana previa al aislamiento social dispuesta por el Gobierno (del 25 de enero al 31 de enero 2021).
En redes móviles
En las redes móviles, YouTube alcanzó la mayor tasa de crecimiento, con un 28,71%, con respecto a la semana previa, indicó el estudio, publicado en la página web de la Cámara de Comercio de Lima.
Facebook e Instagram tuvieron un incremento de 26,03%, mientras que el uso de Tik Tok, a través de las redes móviles, aumentó 23.76%, informó el Osiptel.
Mayor tráfico
Durante la primera semana de febrero, en promedio, cinco aplicaciones consumieron mayor tráfico de datos en redes fijas. YouTube encabeza con el 34,26%, le siguen Netflix con 27,19%, Facebook con 19,77%, WhatsApp con 5,07% y Tik Tok con 3,94%.
Mientras que, en redes móviles, en promedio, Facebook e Instagram acapararon el mayor porcentaje del tráfico total con el 45,47%.
Con 17,69%, YouTube se ubica en el segundo lugar de consumo de tráfico, seguido de WhatsApp (10,13%), Tik Tok (4,43%) y Netflix (3,95%).