sábado, julio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

1 día ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para entrenar modelos de inteligencia artificial. No obstante, ante la controversia generada, la página ya ha eliminado la cláusula.

WeTransfer ha estado en medio de la polémica por modificar discretamente sus términos de uso. El cambio incluía una cláusula que permitía a la empresa utilizar los archivos subidos por los usuarios para mejorar sistemas de inteligencia artificial, lo que fue cuestionado por entrenar modelos sin consentimiento explícito ni compensación.

Aunque WeTransfer eliminó esa parte de sus condiciones, el daño reputacional no ha pasado desapercibido. La reacción pública ha sido inmediata y contundente, especialmente entre profesionales creativos que, durante años, han confiado en la plataforma por su enfoque en la privacidad y el respeto al usuario.

LEETAMBIÉN

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Día del Pollo a la Brasa 2025: aumento de demanda, proyecciones y preferencias de consumo

Cargar más

¿En qué consistía el cambio?

Desde el 8 de agosto, WeTransfer tenía previsto aplicar unos nuevos términos de servicio que otorgaban a la compañía una licencia perpetua y libre de derechos para usar el contenido subido por los usuarios. Esa licencia incluía expresamente la posibilidad de usar los archivos con fines de “mejorar modelos de machine learning destinados a la moderación de contenidos”.

El lenguaje ambiguo del texto fue lo que generó la alarma. La compañía reaccionó con rapidez publicando un comunicado para aclarar que no utiliza los archivos de los usuarios para entrenar IA, ni los vende ni los comparte con terceros.

Adicionalmente, Wetransfer actualizó sus términos de servicio, eliminando toda mención al machine learning. La nueva versión establece que los usuarios otorgan una licencia libre de regalías únicamente para mejorar el servicio. “A partir de vuestros comentarios, entendimos que podía no estar claro que conserváis la propiedad y el control de vuestro contenido. Hemos actualizado los términos para que sean más fáciles de entender. También eliminamos la mención al machine learning, ya que no es algo que WeTransfer utilice en relación con el contenido de los usuarios y pudo haber generado inquietud», señalaron vía comunicado.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Actualidad

Día del Pollo a la Brasa 2025: aumento de demanda, proyecciones y preferencias de consumo

Entretenimiento

Netflix duplica su apuesta publicitaria para 2025 con anuncios interactivos y experiencias inmersivas

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.