El grupo italiano de moda Prada aseguró en un comunicado que había “recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas”. La adquisición había sido comunicada desde abril, pero faltaba oficializar la operación.
En 2018, Capri Holdings adquirió Versace y desde entonces Prada mostró interés en comprar dicha marca por ser uno de sus principales competidores. La negociación en cuestión duró años hasta que en abril de este año se hizo el anuncio.
Todo esto, en un contexto en el que Versace venía de atravesar años con varias dificultades económicas. Finalmente, hoy el grupo italiano de moda Prada aseguró en un comunicado que había “recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas”.
Cambios en la industria de la moda
La compra total ha sido por 1.450 millones de dólares, equivalentes a 1.250 millones de euros. Como consecuencia, Lorenzo Bertelli, hijo de la diseñadora Miuccia Prada y director de marketing, se convertirá en el presidente ejecutivo de Versace.
Dicha operación redefine el mundo de la moda. Al sumar a una marca de fuerte identidad y reconocimiento internacional, Prada complementa su portafolio y diversifica su oferta.
Para Andrea Guerra, CEO de Prada, Versace “inventó la moda como la conocemos hoy”. Por su parte, Bertelli dijo en un podcast de Bloomberg que “la marca [Versace] es mucho más grande que su volumen de negocio, y a nosotros nos gustan las misiones difíciles. Así que el objetivo es intentar devolver la actividad al nivel de grandeza de la marca”.










