La marca suiza de relojes de lujo será patrocinador titular de la competición que se celebrará entre el 11 y 13 de septiembre de 2026 en Madring, el circuito que se está construyendo en Madrid.
TAG Heuer ha construido una identidad de marca en torno al mundo del deporte, especialmente en disciplinas que requieren de una precisión cronometrada. Desde su fundación en 1860, la marca suiza de relojes de lujo ha participado en el desarrollo de tecnologías de cronometraje para competiciones deportivas.
Esta asociación con el deporte no solo reforzó su reputación como fabricante de relojes de calidad, sino que también le permitió posicionarse como un símbolo de innovación y rendimiento. En ese sentido, a partir de los años 70, TAG Heuer se involucró en el cronometraje de las carreras de la Fórmula 1 (F1), convirtiéndose en cronometrador oficial de la categoría durante varios años.
Ahora, TAG Heuer se ha hecho con los naming rights del Gran Premio de España de F1, que tendrá lugar en Madrid entre el 11 y 13 de septiembre de 2026. Con ello, la marca será patrocinador titular de la competición en Madring, el circuito que se está construyendo en la capital española.
Acciones de comunicación
Por ello, el pasado sábado 13 de septiembre a las 3 p.m., exactamente a un año del comienzo de la mencionada carrera, Tag Heuer activó un reloj gigante en una de las salidas de la estación de metro de Sol. Esto dio inicio a una cuenta regresiva de 365 días hasta el comienzo del Gran Premio de España.
Para comunicar el anuncio, la compañía desplegó una serie de acciones de street marketing, entre ellas, la instalación de un casco gigante de la marca Madring en otra de las entradas de metro en la puerta del Sol. Adicionalmente, organizó un flashmob, protagonizado por un grupo de bailarines vestido de negro, con cascos y mantones de Manila tradicionales.
Siguiendo esa línea, Madring ya ha puesto en marcha una campaña de comunicación, desarrollada por la agencia Annie Bonnie, para anunciar el inicio de la venta de entradas para el Gran Premio. Se trata de “Be the first”, la cual invita a los aficionados a ser los primeros en adquirir un ticket para la carrera.