martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

24 segundos ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este tipo de contenido online ha sido diseñado para provocar ira o indignación adrede, de manera que aumente el tráfico o la interacción entre usuarios. En 2024, la palabra seleccionada por el reconocido diccionario fue “brain rot”.

Oxford University Press ha elegido la palabra del año 2025, tras tres días de votaciones en los que han participado más de 30.000 personas. Los expertos terminaron seleccionando “rage bait”, al considerar que refleja un ciclo informativo dominado por el malestar social.

Para la elección, el jurado consideró también el recibimiento del público, así como un análisis léxico de datos. Por ello, Oxford indica que el término simboliza un cambio profundo en la forma en que la población habla de la atención, la interacción y la ética online.

¿Qué significa “Rage bait”?

 “Rage bait” hace referencia al contenido diseñado para provocar ira por ser frustrante, ofensivo o deliberadamente divisivo. Su uso ha adquirido popularidad a medida que los algoritmos de las redes sociales han comenzado a compensar el contenido más provocador, por lo que muchos usuarios lo ven como una forma de impulsar engagement.

LEETAMBIÉN

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Adobe adquiere la firma de software Semrush por más de 1.900 millones de dólares 

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Cargar más

Al respecto, Casper Grathwohl, presidente de Oxford Languages, sostiene que el aumento drástico del uso del término “rage bait” significa que “somos cada vez más conscientes de las tácticas de manipulación en las que podemos caer en la trampa online”. “Antes, internet se centraba en captar nuestra atención despertando la curiosidad a cambio de clics, pero ahora hemos visto un cambio drástico: ahora secuestra e influye en nuestras emociones y en cómo respondemos”, sentenció, a través de un comunicado.

Cabe mencionar que “rage bait” compitió con otras dos palabras candidatas a hacerse con el reconocimiento. Se trata de “Aura farming” y “Biohack”, las cuales se refieren al cultivo de una imagen pública atractiva que transmite confianza y al intento de mejorar y optimizar el rendimiento físico o mental con rutinas o tratamientos en aras de la longevidad, respectivamente.

¿Cuál fue la palabra del 2024? El año pasado, Oxford University Press eligió a “brain rot”. Esta representa una ilustración de lo que, aparentemente, implica ser un humano en un mundo dominado por la tecnología y la cultura online.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Actualidad

Adobe adquiere la firma de software Semrush por más de 1.900 millones de dólares 

Actualidad

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Actualidad

Así es la oferta navideña de Hershey’s

Cargar más
Actualidad

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

by Rafael Calagua

Este tipo de contenido online ha sido diseñado para provocar ira o indignación adrede, de manera que aumente el tráfico...

Read moreDetails

Burns y Colectivo23 impulsan el talento del futuro con Future Ready Sessions

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Adobe adquiere la firma de software Semrush por más de 1.900 millones de dólares 

Save the Children replantea la Navidad con una campaña que prioriza las entregas que realmente importan

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.