miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

1 hora ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El boom de las fotos estilo Polaroid con inteligencia artificial también llegó a las marcas, que aprovecharon Nano Banana, la tecnología integrada de Gemini, para sumarse a la tendencia que inunda las redes sociales con imágenes virales y conectar con su público de manera creativa.

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de las llamadas “fotos estilo Polaroid”, un trend en el que los usuarios posan, gracias a la inteligencia artificial, con celebridades e incluso personajes ficticios. 

Detrás de esta tendencia está Nano Banana, un modelo de IA integrado en Google Gemini que permite generar imágenes realistas a partir de simples instrucciones escritas y al menos una foto base. Esto permite a los usuarios obtener resultados profesionales, fáciles de crear y listos para compartir en redes sociales.

¿Cómo crear fotos con Gemini?

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más

Aunque no se pueda tomar una foto real junto a celebridades o personajes ficticios, Gemini permite generar imágenes muy realistas de forma rápida y sencilla para sumarse a este trend.

  1. Acceder a Gemini: desde la app móvil o el navegador, sin descargas adicionales ni configuraciones complicadas.
  2. Subir la foto base: selecciona una foto propia bien iluminada donde se vea claramente tu rostro y los detalles sean perceptibles.
  3. Escribir el prompt: indica lo que quieres en la imagen, por ejemplo: “Foto estilo Polaroid con flash, dos personas posando juntas, ambas sonriendo a cámara”.
  4. Generar y descargar: la IA crea la imagen en alta resolución en segundos, lista para guardar o compartir.

De lo viral al marketing

Lo que comenzó como un trend entre usuarios pronto llamó la atención de las marcas, que encontraron en Nano Banana una forma de innovar en sus campañas y experimentar con nuevas ideas sin arriesgar la calidad de sus contenidos.

Desde fotos con embajadores hasta promociones con productos, este formato mezcla la nostalgia de lo retro con la rapidez de las redes sociales, convirtiéndose en un estilo visual que funciona para todos.

Diversas marcas siguen uniéndose al trend de las “fotos estilo Polaroid”, aprovechando la popularidad de esta tendencia para crear contenido que destaque en los feeds y conecte con sus audiencias de manera creativa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KFC Perú (@kfc.peru)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Entel Perú (@entel_peru)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Interbank (@interbank)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiendas Tambo (@tiendas_tambo)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Little Caesars Perú(@littlecaesarsperu)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DEPILZONE® | Depilación Láser (@depilzone_oficial)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OXXO Perú (@oxxoperu)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WIN Internet (@win_internet)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Academia | Preuniversitaria | Educación (@aula20academia)

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Actualidad

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.