Son seis las instituciones financieras que benefician a sus clientes con pagos y cobros inmediatos y gratuitos gracias a PLIN.
El primer modelo inclusivo para pagos, PLIN, confirma la incorporación de la banca Caja Sullana a su plataforma, convirtiéndose en la sexta empresa del sector financiero en beneficiar a sus clientes con esta funcionalidad. PLIN fue presentada al mercado en enero 2020 por los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank, y meses más tarde contaría con la incorporación de BanBif, Caja Arequipa y ahora Caja Sullana.
Desde su lanzamiento, los millones de usuarios de PLIN se han beneficiado con distintas herramientas que facilitan sus operaciones, a las que se les suma ahora el uso de Código QR, perfecto para las transacciones con micro comerciantes, tales como bodegueros, taxistas, minimercados, así como para realizar pagos de servicios de delivery, entre otros.
Los más de cuatro millones de usuarios podrán pagar con PLIN, escaneando el Código QR en todos los establecimientos en donde exista un POS de los comercios de Niubiz e Izipay.
El diferencial de PLIN como alternativa eficiente, inmediata y segura para realizar pagos entre personas y pagos a pequeños comercios, ha permitido un acelerado crecimiento durante la actual coyuntura generada por la pandemia.
¿Cómo funciona PLIN?
Para hacer uso de esta funcionalidad, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta. PLIN es 100% gratuito. Para hacer un pago, deben elegir el contacto deseado o ingresar su número de celular -si la aplicación lo permite- y fijar el monto de la operación. Es importante indicar que el contacto también debe estar afiliado a PLIN. Respecto a los montos permitidos, con PLIN se puede pagar desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día. Para más información, visita www.plin.pe
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