Perú es el país que más TV consume en Latinoamérica durante cuarentena

De acuerdo con el informe de la consultora Kantar, los peruanos pasaron de consumir 4.43 horas de televisión a 6.41 horas durante la segunda semana de abril.

De acuerdo con el estudio que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) lanzó el año pasado, de lunes a viernes, el 99% de los peruanos consume, en promedio, dos horas diarias de televisión. Sin embargo, por los efectos de la cuarentena eso se ha incrementado, pues durante la segunda semana de abril (del 6 al 12) los peruanos pasaron hasta 6.41 horas viendo televisión, según el último informe de la consultora Kantar.

LEE TAMBIÉN: Samsung diseña nuevos empaques reciclables para sus productos

Si se compara el consumo de televisión entre la cuarta y la primera semana de marzo, la audiencia incrementó en 34% (+97 min). Y, si se contrasta el valor de la audiencia televisiva del 1 al 15 de marzo con la del 16 al 26 de marzo, el consumo de televisión el Perú incrementó un 42%, colocando al país sobre otros analizados en la investigación de Kantar como Colombia, que presenta un 36%; Guatemala con 32% y Ecuador con 29%.

LEETAMBIÉN

El aumento se evidencia en todos los bloques horarios, pero se hace más notorio en el periodo de 12:00 p.m. a 19:00 p.m. Esto se debe, en parte, a que muchos peruanos solo cuentan con la TV como medio de entretenimiento, por lo que buscan en ella programas y películas que los informe y divierta en medio del aislamiento social obligatorio impuesto hasta el 26 de abril, pero también a los mensajes presidenciales, pues la audiencia de los noticieros de la tarde incrementó en 130,020 personas más al promedio semanal.

LEE TAMBIÉN: Canbo invita a disfrutar estos días de encierro junto a nuestras mascotas

El informe también evidencia que, aunque todos los rangos de edad incrementaron significativamente su audiencia, resaltan más las personas entre 38 a 49 años al comparar la semana del 09 de marzo vs la 06 de abril.

El incremento en la audiencia televisiva también se evidencia en las redes sociales, pues de acuerdo con Kantar, 48% de las interacciones en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram son referentes a los noticieros; el 10.9% se refiere a hechos periodísticos y el 6.1% a magazines.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

-->