De acuerdo con el codirector ejecutivo de la compañía, Greg Peters, Netflix proyecta seguir liderando el mercado global de streaming. El servicio con publicidad de Netflix representó más del 55% de los nuevos suscriptores en todos los países donde está disponible
Un informe reciente de Bloomberg señala que Netflix proyecta un crecimiento del 12-14% para 2025. Un alza que responde al aumento de precios de sus planes, que en algunos mercados fue de hasta 16% y el crecimiento de su plan con anuncios. Realidad que respondería al éxito de producciones originales como Squid Game 2 y eventos en vivo como los partidos de la NFL. Además del combate Tyson-Paul. ¿Qué ocurrió con sus ingresos publicitarios?
“Netflix está posicionada para seguir liderando el mercado global de streaming. Especialmente, con el crecimiento proyectado en ingresos publicitarios y las oportunidades de expansión internacional”, dijo Jeffrey Wlodarczak, analista de Pivotal Research, a Bloomberg Línea. De acuerdo con la proyección, la importancia del plan con anuncios es destacado debido a que representa el 50% de los nuevos suscriptores en los mercados donde está disponible.
Por otro lado, la posición financiera de la compañía está reforzada por un flujo de caja libre proyectado en 8 mil millones para 2025. «Hemos trabajado para cumplir con nuestros objetivos de escala para los anunciantes en 2025», dijo el codirector ejecutivo Greg Peters en una conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre. «Y eso significa que, cada vez más, hemos podido centrar nuestra atención en mejorar la oferta para los anunciantes para aumentar la monetización de ese inventario en crecimiento».

El servicio con publicidad de Netflix en el crecimiento de la plataforma
El plan con publicidad representó más del 55% de las inscripciones en todos los países donde estaba disponible. Además, se registró un aumento de membresías, de un 30% aproximadamente, trimestre tras trimestre. “Las horas de visualización por miembro en el plan de anuncios son similares a la interacción en nuestro plan estándar sin anuncios en nuestro país con anuncios, lo que es un indicador realmente bueno que nos entusiasma”, explica Peters.
La plataforma está pasando de la fase de «gatear a caminar» mediante la creación de su propia pila de anuncios. Recordemos que se lanzó inicialmente en Canadá y se extenderá a otros 12 países publicitarios en 2025, comenzando por los EE. UU. en abril. Solo en el cuarto trimestre de 2024, la plataforma sumó casi 19 millones de suscriptores.