En su cumpleaños número 44, recordamos los cinco anuncios publicitarios más emblemáticos en los que Britney Spears participó y que dejaron una huella en la cultura pop y en la industria del marketing.
Britney Jean Spears, conocida como la “Princesa del Pop”, nació el 2 de diciembre de 1981 en Misisipi, Estados Unidos. Ahora es una de las figuras más emblemáticas de la música, pero su fama no empezó desde que vino al mundo, sino cuando tras empezar a aparecer en comerciales y obras de teatro, se convirtió (siendo pequeña) en miembro del programa televisivo New Mickey Mouse Club.
Lo mencionado anteriormente, marcaría un antes y después en su vida, ya que permitió que forme parte de los Mousketeers y se codee con otros pequeños, que también serían más adelante unas celebridades: Justin Timberlake y Christina Aguilera. No obstante, tiempo después el programa fue cancelado, pero eso no detuvo sus ganas de ser una estrella y empezó a prepararse para ser cantante.
Tras dejar de aparecer en la tv y con solo 15 años grabó la maqueta de un tema – uno de sus más populares – con el cual tiempo después llegó a vender más de 10 millones de copias. Se trata de su primer sencillo “Baby One More Time” que, fuera de ser un hit, la pondría en el centro de atención por su polémica letra y mostrarse vestida como una colegiala sexy.
En el año 2000, lanza su segundo disco y también éxito musical, ¡Ups!… I Did It Again!, que se traduce en las 1,3 millones de copias vendidas sólo en su primera semana. Estos logros permitirían que años más tarde continúe lanzando álbumes, haga colaboraciones con artistas de renombre como Madonna, lance productos y hasta sea convocada por distintas marcas para que sea la imagen de anuncios publicitarios realmente icónicos.
Hoy la “Princesa del Pop” cumple 44 años y Mercado Negro aprovecha en recordarte cuáles son los anuncios más emblemáticos en los que ha participado:
Pepsi
La marca de gaseosas reclutó a Britney junto con otras figuras igual de relevantes de la cultura pop de ese momento, como Beyoncé, Pink y Enrique Iglesias, para que protagonicen lo que se convertiría en una de las piezas de publicidad más emblemáticas del ciclo. Asimismo, el anuncio fue grabado en un set construido como el Coliseo Romano y presenta una nueva versión de la canción “We Will Rock You”.
Hasbro
En el año 2012, la intérprete fue parte de un spot publicitario para el producto “Twister Dance” de Hasbro. Este comienza con una escena en un taller de baile en el que un grupo de chicas se encuentran conversando y calentando. Sin embargo, de un momento a otro sucede algo que las deja impactadas: ingresa la cantante y coloca sobre el piso los círculos de esta versión del juego para empezar a bailar uno de sus temas.
Toyota
La compañía automotriz también se animó a lanzar un comercial de la mano de esta popular artista. Aunque en este no se le observa actuando, se puede apreciar que aparece en anuncios de publicidad exterior que salen mientras un joven va recorriendo las calles, mientras conduce un carro de la firma. La acción formaría parte de una campaña que buscaba impulsar el modelo Vios.
Golosina japonesa Suki
Este anuncio, que saca el lado más tierno de Spears, fue desarrollado para una golosina japonesa llamada Suki en el año 1999. Una pieza con toda la estética Y2K donde Britney se pone a bailar su canción “Sometimes” y comer el producto de forma tan contagiosa que hasta su guardia de seguridad decide dejar sus formalidades y empieza a bailar.
Perfume Curious
La “Princesa Pop” también incursionó en el mundo de los perfumes con el lanzamiento de su propia fragancia. Se trata de Curious, lanzada en alianza con Elizabeth Arden, y que sería el inicio de una gran lista de perfumes que posteriormente presentaría. No obstante, respecto a la primera, para promocionarla participó de un clip que aparenta ser el teaser de una novela, ya que interpreta a una joven imaginando lo que sucedería si se atrevería a hablarle a su simpático vecino.
Foto en portada: Getty Images









