La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior organiza el evento donde se dan cita más de 120 empresarios, de más de 15 países de la región.
Este jueves se llevó a cabo la segunda jornada del Foro ALOOH Latam, organizado por la Asociación Latinoamericana de Out Of Home, evento que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia y del cual Mercado Negro es sponsor y viene realizando una cobertura especial.
El Foro está enfocado en 5 ejes: Responsabilidad social y sustentabilidad; gobierno e industria, regulaciones y marcos jurídicos; tecnología, futuro e innovación; digital signage y digital out of home, e investigación y medición de audiencias.
La mañana abrió con la ponencia “¿Qué hacer? ¿What is to be done?” de Guillermo De Lella, gerente general de ALOOH. A continuación algunas reflexiones que dejó el experto: “Mientras los medios tradicionales pierden mercado, el #OOH gana relevancia”, ¿Para qué ALOOH? Para hacer crecer la participación de la publicidad exterior en el total de la torta publicitaria de cada país”, “1. Debemos comenzar un proceso de transformación para no sólo vender posiciones, sino audiencias. 2. Facilitar la compra del medio. 3. Optimizar el poder de los datos para segmentar y hacer más relevantes los mensajes”, “Para vender audiencia en todos nuestros territorios debe haber medición” y “La publicidad #OOH contribuye con la identidad de las ciudades”.
Comienza la segunda jornada del Foro #AloohLATAMBogotá con la ponencia “¿Qué hacer? ¿What is to be done?” de Guillermo De Lella, quien es gerente general de Alloh.#PresenteyFuturoOOH pic.twitter.com/h2ASeK2JVF
— Mercado Negro (@mercado_negro) 15 de noviembre de 2018
Luego fue el turno de Tom Goddard, presidente de la FEPE, y su intervención “Desarrollo y Tendencias Globales de la industria OOH”, en la cual expuso ideas y puntos de vista sobre cómo la industria OOH se está reinventando con éxito y abrazando la automatización y la era digital.Además, compartió el creciente rol y la importancia de la FEPE International y las asociaciones regionales como ALOOH de cara al mercado y la industria.
Kym Frank, investigadora experta en análisis de audiencias OOH y presidenta de GEOPATH, subió a la plataforma para hablarnos de “La evolución de la Medición de Audiencia OOH en EEUU”. Frank comentó cómo Estados Unidos está revolucionando la medición de audiencia de la publicidad exterior con el uso de la data mobile, así también ilustró las razones por las cuales la industria decidió hacer inversión en un nuevo sistema de medición, y cómo la nueva funcionalidad del sistema cambiará la manera como OOH es comprado y vendido en el país.
Antonio Miranda, CEO de Mediacom Perú, expuso “Obreros de la publicidad exterior”, una charla donde hizo un recorrido por más de 15 años de experiencia en medios de publicidad exterior y otorgó puntos de vista del lado del proveedor y de las agencias sobre cada una de las tendencias que deberían significar el crecimiento permanente y sostenido de la inversión OOH.
Al mediodía, Juan Maresca, publicista y CEO de la agencia MariaSaoPaulo, planteó la pregunta ¿Qué está pensando una agencia de publicidad?, una exposición donde dio tips para ayudar a la industria OOH a posicionarse mejor frente al mercado publicitario.
El publicista y académico colombiano, Christian Schrader Valencia, expuso las “Realidades sobre la Comunicación Exterior Visual” amparándose en un estudio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que da una serie de reflexiones sobre la lectura del paisaje urbano y su normalización.
Por la tarde, Edu Perea, consultor publicitario especializado en creatividad e innovación OOH, habló del “FuturOOH Desafíos y posibilidades del OOH en el siglo XXI”. El especialista sostuvo que no vivimos en una era de cambio sino en un cambio de era. Además compartió los nuevos desafíos que afrontan los especialistas y lo que se debe hacer para afrontarlo de manera creativa.
El consultor y empresario exitoso en negocios tecnológicos, Brad Gleeson expuso “¿Cómo redes inteligentes y sustentables de DOOH contribuirán a la generación de ciudades inteligentes?”, en la cual detalló la manera de utilizar la tecnología para hacer la comunicación OOH más valiosa y beneficiosa para los líderes de las ciudades y los ciudadanos.
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