El director comercial de la F1, Sean Bratches, explicó los grandes cambios que tienen como pilares la industria digital e investigación de mercados.
La Fórmula 1 se ha trazado evolucionar en un plazo de 10 años gracias a su primer plan de marketing en toda su historia. El “gran cambio” se comenzó a cocinar luego del Gran Premio de Italia de 2016, época en la que se confirmó que Liberty Media sucedía a Bernie Ecclestone como el dueño de la F1.
Dos años después del cambio de mando, Sean Bratches, actual Director General de Operaciones Comerciales, afirma que la Fórmula 1 ha incrementado su presencia en nuevas audiencias y mercados, aunque también sabe reconocer que queda mucho camino por recorrer.
“Yo veo esto como un viaje y no como un destino, estamos iniciando en un lugar donde hay mucha oportunidad”, dice Bratches.
El directivo cree que para que se logra una adecuada transformación, la industria debe conocer bien la opinión de sus fans, ya que desea que la experiencia de la Fórmula 1 sea la mejor para todos. “Hemos lanzado una plataforma para involucrar a los fans y saber su opinión. El llamado F1 Fan Voice, es donde hablamos con ellos, les hacemos preguntas, les preguntamos qué piensan a cambio de algunas recompensas”, expresó.
En la F1 creen que gracias al plazo establecido de un década , no se caerá en la improvisación de la gestión pasada de Batches, modelo que fue calificado como “anticuado” por Ecclestone. “No había negocios. No había estructura digital, ni investigación de mercado, nada. A Bernie Ecclestone. En realidad, lo respetas mucho, pero no es apropiado mantener estancada a la Fórmula 1″, exclamó el actual director.
Finalmente, Bratches señala que han lanzado la primera campaña de Marketing en 68 años de la Fórmula 1, esta estrategia va desde lo digital hasta lo que se vive en un circuito. Entre ellas destacan la F1 App para dispositivos móviles y la F1 TV.
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