La compañía ha vuelto a ser sorprendida engañando a sus clientes con publicidad falsa.
El portal AnandTech ha puesto en el ojo de la tormenta la reputación del gigante telefónico Huawei tras encontrar que hay datos falsos en sus benchmarks o reportes de rendimiento de sus dispositivos móviles, entre ellos su mega hit, el P20 Pro, y los de su marca hermana Honor.
En su reporte “Huawei& Honor Recent Benchmarking Behaviour: A Cheating Headache”, señalan que Huawei hizo trampa y falsificó los reportes de rendimiento de sus equipos en el conocido examen 3D Mark con el objetivo de cautivar a expertos el público en general.
Supuestamente, estos nuevos teléfonos de la marca china serían capaces de detectar las principales pruebas de benchmark y desactivar los límites que vienen establecidos para los procesadores ( para evitar sobrecalentamientos), pero nada de eso era cierto.
“Entendemos el impacto que tienen los números de marketing más altos, sin embargo, esta es la peor forma de hacerlo: en lugar de reportar a la competencia por malas prácticas, Huawei intenta vencerlos en su propio juego, y es un juego en el que todos pierden”, se lee en la publicación de AnandTech.
Huawei admitió la falla, pero se justificó de la forma menos esperada. El fabricante chino aseguró que si “maquilló” sus reportes se debió a que todos los competidores del mercado hacían lo mismo, y que no les pareció la idea de quedarse atrás en las comparaciones tras ver las trampas de la competencia. Esta confesión abierta no le viene bien a la imagen de la marca, a ningún usuario le parecerá justo que las cifras de resultados del producto que compran sean amañadas.
De esta forma, el Huawei P20 Pro (su gama alta de este año) y su versión estándar –P20–, el Huawei Nova 3 (el teléfono que también falseó las imágenes de la cámara) y el Honor Play (recientemente presentado en la IFA 2018, presumiendo de su potencia) han quedado fuera de los rankings del 3DMark, la aplicación de benchmark que ha comprobado los resultados erróneos a través de un software propio al que los fabricantes no tienen acceso.
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