La campaña creativa de la marca irlandesa apela al humor para presentar un mini-paraguas ficticio que terminó siendo viral en redes sociales.
Guinness fue fundada en 1759 por Arthur Guinness en la cervecería St. James’s Gate, en Dublín, Irlanda. Allí comenzó a producir una cerveza tipo porter que rápidamente evolucionó hacia la famosa stout, caracterizada por su color oscuro, espuma cremosa y sabor tostado a malta.
Su receta, junto con un proceso de fermentación distintivo y el uso de cebada tostada, la diferenció de otras cervezas del mercado, convirtiéndose en un emblema de la identidad irlandesa. El impacto de Guinness en la cultura popular es enorme, llegando a ser vendida en más de 150 países.
Debido a su popularidad, Guinness ha sabido cultivar una comunidad de seguidores, quienes disfrutan de su cerveza en diversas ocasiones. Contra viento y marea, sin importar el clima y ocasión, por lo que la marca quiso transmitir eso en un post en redes sociales.
Un paraguas que protege la cerveza
La marca compartió un video en el que se veía a una persona tomando una cerveza Guinness, pero lo llamativo era que el vaso tenía un accesorio peculiar. Se trataba de un mini-paraguas para proteger la bebida de la lluvia.
Rápidamente, la denominada Guinnbrella fue viral en redes sociales que resaltaban el ingenio de la marca y, sobre todo, generó interacción. Si bien el producto ficticio no está a la venta, la campaña apeló al humor para conectar con sus consumidores, por medio de una acción creativa de marketing.










