miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Guinnbrella, el accesorio propuesto por Guinness para proteger la cerveza de la lluvia

48 segundos ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña creativa de la marca irlandesa apela al humor para presentar un mini-paraguas ficticio que terminó siendo viral en redes sociales.

Guinness fue fundada en 1759 por Arthur Guinness en la cervecería St. James’s Gate, en Dublín, Irlanda. Allí comenzó a producir una cerveza tipo porter que rápidamente evolucionó hacia la famosa stout, caracterizada por su color oscuro, espuma cremosa y sabor tostado a malta.

Su receta, junto con un proceso de fermentación distintivo y el uso de cebada tostada, la diferenció de otras cervezas del mercado, convirtiéndose en un emblema de la identidad irlandesa. El impacto de Guinness en la cultura popular es enorme, llegando a ser vendida en más de 150 países.

Debido a su popularidad, Guinness ha sabido cultivar una comunidad de seguidores, quienes disfrutan de su cerveza en diversas ocasiones. Contra viento y marea, sin importar el clima y ocasión, por lo que la marca quiso transmitir eso en un post en redes sociales.

LEETAMBIÉN

Amazon relanza ‘Joy Ride’ por Navidad: ¿Por qué repite su anuncio del 2023 dos años después? 

4 disruptivos productos que estuvieron en las bodegas peruanas hace algunos años

Boss celebra la Navidad con elegancia y ternura en su nueva campaña junto a los osos de peluche Steiff

Cargar más

Un paraguas que protege la cerveza

La marca compartió un video en el que se veía a una persona tomando una cerveza Guinness, pero lo llamativo era que el vaso tenía un accesorio peculiar. Se trataba de un mini-paraguas para proteger la bebida de la lluvia.

Rápidamente, la denominada Guinnbrella fue viral en redes sociales que resaltaban el ingenio de la marca y, sobre todo, generó interacción. Si bien el producto ficticio no está a la venta, la campaña apeló al humor para conectar con sus consumidores, por medio de una acción creativa de marketing.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BornSocial (@bebornsocial)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Amazon relanza ‘Joy Ride’ por Navidad: ¿Por qué repite su anuncio del 2023 dos años después? 

Creatividad

4 disruptivos productos que estuvieron en las bodegas peruanas hace algunos años

Marketing

Boss celebra la Navidad con elegancia y ternura en su nueva campaña junto a los osos de peluche Steiff

Marketing

Netflix House: conoce el primer espacio inmersivo de la plataforma

Cargar más
Actualidad

Guinnbrella, el accesorio propuesto por Guinness para proteger la cerveza de la lluvia

by Rafael Calagua

La campaña creativa de la marca irlandesa apela al humor para presentar un mini-paraguas ficticio que terminó siendo viral en...

Read moreDetails

Amazon relanza ‘Joy Ride’ por Navidad: ¿Por qué repite su anuncio del 2023 dos años después? 

4 disruptivos productos que estuvieron en las bodegas peruanas hace algunos años

Boss celebra la Navidad con elegancia y ternura en su nueva campaña junto a los osos de peluche Steiff

Netflix House: conoce el primer espacio inmersivo de la plataforma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.