La campaña peruana “Cristal Barrio” de Initiative Lima para Cristal, Perú se encuentra en este ranking en el puesto 97.
El reporte global de excelencia en publicidad, Gunn Report, que presenta a las mejores campañas y compañías más premiadas a nivel mundial, reveló los resultados del ranking Gunn Media 100, 2018.
Dentro de los tres primeros puestos del listado, se encuentra la campaña de McDonald’s ‘Capacity Based McDelivery’ de OMD Singapur, ocupando el primer lugar. En el segundo lugar está ‘Hungerithm’ de MediaCom Melbourne / Clemenger BBDO, y por ultimo ‘Reword’ para Headspace por Leo Burnett Melbourne / Starcom Melbourne.
Por otro lado, entre las 100 campañas más destacadas, Latinoamérica estuvo presente en el ranking con 10 campañas producidas puntualmente en México, Argentina, República Dominicana, Brasil, Costa Rica, Colombia, Perú y Paraguay.
Las agencias responsables de desarrollar dichas campañas fueron: J. Walter Thompson Brasil, Initiative México, Initiative Buenos Aires, OMD Santo Domingo, OMD San José, BBDO Santo Domingo, J. Walter Thompson Bogotá, Glue Bogotá, MediaCom Bogotá, Y&R Perú, Smartclick e Initiative Lima y Kausa Havas.
La campaña peruana “Cristal Barrio” de Y&R Perú, Smartclick e Initiative Lima para Cristal, Perú se encuentra en este ranking. La estrategia publicitaria se ubica en el puesto 97.
Entre las primeras campañas ganadoras fueron notables las siguientes tendencias: el uso inteligente de los datos, la estrategia dirigida por el evento, ayuda a las marcas a destacarse, y las alianzas son fundamentales para la estrategia de medios enfocada en los jóvenes.
Gunn Media 100 2018
Ranking de campañas:
- Capacity Based McDelivery, de OMD Singapore para McDonald’s, Singapur (136.1)
- Hungerithm, de MediaCom Melbourne / Clemenger BBDO Melbourne para Snickers, Australia (131.2)
- Reword, de Leo Burnett Melbourne / Starcom Melbourne para Headspace, Australia (129.1)
- Bachelor Of Shaving, de MediaCom Mumbai para Gillette, India (122.5)
- Bradshaw Stain, de Saatchi & Saatchi New York / Hearts & Science New York para Tide, Estados Unidos (106.1)
- Best Day Of My Life, de MediaCom London para Shell, Reino Unido (105.4)
- Bully Ads, de Touché PHD! Toronto para Canadian Safe School Network, Canadá (101.3)
- Sport Chek – The Fastest Olympic Campaign!, de Touché PHD! Montreal para Sport Chek, Canadá (101.3)
- Yasmin’s Sex-Ed Revolution, de PHD Shanghai para Yasmin, China (96.7)
- Like My Addiction, de BETC Paris para Addict’Aide, Francia (87.2)
- Anonymous Friend, de J. Walter Thompson Sao Paulo para Alcoholics Anonymous, Brasil (55.9)
- The Coolest Way To Freeze Hunger, de Initiative México para Mordisko, México (52.2)
- Dove Programmatic Colours, de Initiative Buenos Aires para Dove, Argentina (51.3)
- End The Silence, de OMD Santo Domingo para La Sirena, República Dominicana (50)
- #LeyDeMierda, de OMD San José para Territorio de Zaguates, Costa Rica (50)
- EqualiTV, de BBDO Santo Domingo / OMD Santo Domingo para La Sirena Pagés, República Dominicana (44.3)
- Equality Signs, de J. Walter Thompson Bogotá / Glue Bogotá para Nike, Colombia (36.4)
- Heart Beat Drum, de MediaCom Bogotá para Huawei, Colombia (32.2)
- Cristal Barrio, de Initiative Lima para Cristal, Perú (32.2)
- Anti Abuse Dolls, de Kausa Havas Asunción para Amnesty International, Paraguay (32.2)
Top 10 Agencias de Medios
- MediaCom London, Reino Unido (317.2)
- PHD New York, Estados Unidos (249)
- Mindshare Mumbai, India (235)
- PHD Shanghai, China (211.4)
- Mindshare Shanghai, China (197.4)
- Clemenger BBDO Melbourne, Australia (184)
- MediaCom Mumbai, India (174.9)
- Mediaplus Munich, Alemania (171.4)
- Touché PHD! Montreal, Canadá (171.3)
- Starcom Chicago, Estados Unidos (169.4)
Top 10 Redes
- MediaCom, WPP (1360.6)
- PHD Worldwide, Omnicom Group (1199.5)
- OMD Worldwide, Omnicom Group (1140.8)
- Mindshare Worldwide, WPP (890.2)
- Starcom, Publicis Groupe (761.1)
- Universal McCann, Interpublic Group (731.1)
- BBDO Worldwide, Omnicom Group (546)
- Wavemaker, WPP (526.8)
- Dentsu Aegis Network, Dentsu (482.2)
- McCann Worldgroup, Interpublic Group (447.1)
Top 10 Holdings
- WPP (3565.4)
- Omnicom Group (3326.7)
- Interpublic Group (2131.7)
- Publicis Groupe (1597.3)
- Dentsu (540.1)
- Havas (442)
- MDC Partners (88.6)
- Hakuhodo DY Holdings (65.1)
- Publicis Group (41.4)
- Accenture (17.1)
Top 10 Marcas
- Nike (297.5)
- McDonald’s (263.7)
- Snickers (227.9)
- Dove (204.5)
- Netflix (194.5)
- Shell (180.8)
- Samsung (136.1)
- Headspace (129.1)
- Gillette (122.5)
- US Army (107.3)
Top 10 Anunciantes
- Unilever (942.7)
- Procter & Gamble (517.6)
- Mars (392.8)
- Nike (283.3)
- McDonald’s (263.7)
- PepsiCo (251.4)
- Anheuser-Busch InBev (217.1)
- Nestlé (195.7)
- Netflix (194.5)
- Royal Dutch Shell (186.5)
Top 10 Países
- Estados Unidos (2841.9)
- Reino Unido (1427.5)
- Australia (871.6)
- India (854.8)
- Emiratos Árabes Unidos (748)
- Canadá (684.1)
- China (656.8)
- Singapur (363.2)
- Brasil (345.3)
- Alemania (337)
No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: