Cumple su promesa. Con la sorpresiva prohibición de venta de cerveza en los estadios de Qatar, la marcar señaló que las bebidas no vendidas serían obsequiadas en el país ganador. Budweiser regala cerveza y celebran los hinchas argentinos
A tan solo 48 horas del inicio del Mundial Qatar 2022, la FIFA anunció la prohibición de venta de cerveza en los estadios. Budweiser, patrocinadora del evento deportivo, fue la principal afectada con la noticia. Antes del anuncio, la marca había sorteado una serie de restricciones para lograr comercializar bebidas alcohólicas en el país árabe. En ese momento la marca prometió que la cerveza que no pudo ser vendida se regalaría en el país ganador de la Copa del Mundo. Llegó el momento de cumplir.
Los miles de latas de cerveza que no se pudieron vender en Qatar empezaron a regalarse en Argentina, el campeón del mundo. La mecánica constará de un sistema de canje que se tramitará por internet. También se regalarán en “Fan Fest” que realice la marca en diferentes ciudades del país. Además, las latas han sido decoradas con gráficos alusivos a la selección.
A partir de esta semana, Budweiser regala latas de cerveza de 410 ml por día a cada usuario mayor de edad, hasta tres veces en el día. Para difundir sus plataformas de venta directa variará en los canales. Su sitio ecommerce TaDá dará cupones por un six pack gratis. También se venderán artículos como vasos, merchandising y se darán otras promociones.
En su momento, el diario The Sun señaló que -a causa de la prohibición de último momento- la FIFA podría tener que pagarle unos 40 millones de euros a la marca por las pérdidas ocasionadas. Según medios internaciones, el acuerdo de patrocinio a la Copa del Mundo era por 75 millones de dólares.
Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.