La iniciativa se realizó en un paradero del distrito de San Borja en base a la problemática de que el 40% de las emisiones contaminantes vienen del sector energético y solo el 3% proviene de energía renovable o no convencional.
Vital, la línea de productos con ingredientes naturales del Grupo Bimbo, presentó una ingeniosa iniciativa llamada “Paradero Vital”. Con esta actividad se buscó generar y acumular energía de manera orgánica y sostenible en un paradero de San Borja a través de una bicicleta estacionaria, para así encender el lugar al final de la tarde, logrando que la zona sea un lugar más iluminado y seguro por la noche.
El 40% de las emisiones contaminantes son causadas por el sector energético, y únicamente el 3% de la electricidad en el Perú proviene de una fuente de energía renovable o no convencional. Es por ello que en esta acción, se incentivó a los usuarios del paradero a subirse a la bicicleta estacionaria y pedalear durante 30 segundos, y así acumular energía renovable para encender el paradero que se encuentra en el cruce de la Av. San Luis con Av. San Borja Sur. Entre los usuarios que participaron, se sorteó una bicicleta para seguir motivando el uso de transporte sostenible no contaminante.
Vital busca alimentar el bienestar de las personas y del medio ambiente, y generar de acuerdo a su visión, un verdadero cambio en el mundo. Es por ello que la marca presenta a los consumidores productos que favorecen un estilo de vida saludable, orientado a lo natural y el bienestar: un pan elaborado con ingredientes naturales, sin saborizantes ni conservantes artificiales.
Esta iniciativa engloba los planes que Grupo Bimbo promueve como la primera empresa del sector, en tener una operación cubierta al 100% por energía renovable en el Perú, asumiendo su compromiso de operar bajo cero emisiones netas de carbono para el 2050. Esto es parte del esfuerzo del plan Para la Naturaleza de la marca, que abarca las emisiones de toda su cadena de valor y en todas las áreas en las que se trabaja, según comentó Katherine Roncal, vocera de Bimbo Vital en el Perú.
Cada vez son más los peruanos que buscan empresas comprometidas con la sustentabilidad, pero también marcas que promuevan una vida más sana y orgánica. De acuerdo a esta premisa, el crecimiento de Vital en materia digital se ve representado en la comparativa entre el 2020 y 2021, siendo un 2% y 12.5% los niveles de engagement, respectivamente.