A través de Brewing Data Cup, una iniciativa que se presenta en Perú, México y Colombia en una versión 100% digital, Backus busca impulsar e incentivar una cultura de “innovación y creatividad”.
Con el fin de impulsar la innovación y la creatividad de los jóvenes estudiantes y recién graduados del Perú, así como atraer talento y acortar la brecha entre la comunidad estudiantil y enfrentarse a los retos del negocio Backus lanza la convocatoria para el Brewing Data Cup: el Hackathon de Ciencia de Datos. Se trata de una iniciativa que pondrá en las manos de los jóvenes talentos participantes retos reales del negocio.
“Impulsar e incentivar una cultura de innovación y creatividad es pieza clave en Backus, además deseamos enfrentar a todos aquellos apasionados por el mundo cervecero a retos reales de este negocio”, señaló Carla Silva, Directora de People de Backus.
La convocatoria está abierta a hombres y mujeres mayores de 18 años, dirigida sobre todo a aquellos estudiantes y egresados de carreras relacionadas a matemáticas, matemáticas aplicadas, finanzas, física, ciencias de la comunicación, así como los apasionados de los números, de Analytics y de la programación.
El Hackathon se llevará a cabo el 27 de noviembre y desde ese momento los equipos tendrán 48 horas para que entreguen su solución para que pueda ser evaluada. De esta manera, los 5 mejores de cada país pasarán a la fase final donde presentarán sus soluciones a los líderes de tecnología de Backus, Grupo Modelo (México) y Bavaria (Colombia).
“Siguiendo nuestro propósito de ‘unir a las personas por un mundo mejor’, hacemos esfuerzos como compañía para dar la oportunidad a estudiantes, recién graduados y personas interesadas en ciencia de datos en México, Colombia y Perú, de aprender e involucrarse en retos donde podrán experimentar con datos reales del negocio, conocer a líderes de nuestra compañía y entender en la práctica, cómo se combina la ciencia de datos con la estrategia de negocio de la compañía.”, comentó Jorge Sánchez, Tech Innovation & Data Analytics Director en AB-Inbev Middle America´s Zone.
Antonio Herrera, actual Innovation & Analytics Manager en AB-Inbev Middle America´s Zone fue uno de los concursantes del primer Brewing Data Cup y da sus sensaciones de haber participado de esta iniciativa.
“Fui finalista en el primer Brewing Data Cup, la solución propuesta ese día, me dió la oportunidad de unirme al equipo de Grupo Modelo. Hoy formo parte del equipo regional que crea herramientas de machine learning para impulsar el negocio.”, dijo.
De esta manera, Backus refuerza sus compromiso con la sociedad que va de la mano con la innovación y la creatividad que debe fomentarse en la juventud peruana.