Frente al gran éxito de la franquicia, Carlos Alcántara reveló que algunas empresas le dieron la espalda a su biopic.
Es indudable que “Asu Mare” es el mayor caso de éxito en el cine peruano, acompañado, claro está, de grandes campañas publicitarias que sumaron para que esta se convierta en la película peruana más taquillera.
Como se recuerda, “Asu mare 2”, la segunda entrega de la franquicia, fue la película que batió récord traspasando la barrera de los tres millones de espectadores, superando así el éxito de la primera parte de la biopic del comediante Carlos Alcántara.
Cabe resaltar que es la primera vez que una película nacional se convierte en la más vista en la historia del cine peruano. “Asu Mare” logró obtener récords que anteriormente han tenido cintas como Titanic (1998) y Avatar (2009).
Sin embargo, hubo marcas que no imaginaron el gran éxito de la película y se negaron a ser parte del proyecto impulsado por Tondero. Así lo hizo saber el propio Carlos Alcántara, quien aseguró a Capital que algunas empresas a las que tocó la puerta no quisieron apostar por la franquicia “Asu Mare”.
“No esperábamos tanto éxito, sufríamos, habíamos puesto todo nuestro capital y habíamos logrado que una empresa ponga dinero, apueste por una película de cine. ‘Están locos, ¿cine?’, nos decían (algunas empresas). Después, seguramente se habrán arrepentido”, dijo el actor.
Alcántara también dejó una enseñanza al mundo publicitario y del marketing, y es que el comediante aseguró que los buenos resultados de la franquicia nacional se debieron a algo que “ninguna campaña publicitaria ni genio del marketing pudo superar’, refiriéndose a la técnica del “boca a boca”.
Finalmente, el popular actor contó que viene trabajando en un proyecto similar a “Asu Mare” de la mano con la productora Tondero.
Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: