La medida cautelar se publicó puesto que el alcohol en gel no posee el porcentaje de alcohol que se observa en la etiqueta.
Uno de los productos con mayor demanda, a partir de la pandemia por el coronavirus, es el alcohol en gel. De hecho, su uso ayuda a prevenir mayores contagios al realizar nuestras actividades en el día a día, en la llamada ‘nueva normalidad’. Sin embargo, la alta demanda a veces puede significar que algunas marcas puedan presentar el producto en condiciones no muy favorables para el consumidor.
En ese sentido, Indecopi ordenó que el producto ‘Alcohol en gel antibacterial’ de la marca “Cleaning House” deje de comercializarse porque considera que ocasionará daños en la piel. La medida cautelar ordena que se retire del mercado el alcohol en gel de esa marca, ya que estaría usando una autorización que no le corresponde. Además, todo haría indicar que no posee el porcentaje de alcohol que se observa en su etiqueta y su nivel de pH tendría efectos perjudiciales en la piel.
De esta manera, “Cleaning House” tendrá que detener la fabricación y comercialización del producto, así como retirar la publicidad en cualquier lugar, además de las redes sociales. Asimismo, tienen la obligación de publicar la medida cautelar en la página web y redes sociales, así como en los establecimiento comerciales físicos y virtuales. El objetivo principal es dar a conocer los defectos que posee el producto.
Sin duda, a partir de esta medida, el alcohol en gel “Cleaning House” se verá perjudicado significativamente, pues la marca está obligada a modificar la solución del producto para minimizar los efectos negativos que genera en la piel del que lo use.
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