Connect with us

Marketing

AB INBEV SERÁ PATROCINADORA DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Publicado

on

Ya queda pocas semanas para que el continente americano disfrute de una nueva edición de la Copa América, esta vez celebrando los 100 años del torneo futbolístico más antiguo del mundo y que se desarrollará en Estados Unidos.

Como ya es conocimiento, las marcas quieren estar presentes en uno de los eventos más importantes del mundo, en esta ocasión AD Sports te informa sobre las firmas que serán patrocinadoras de la Copa América Centenario, donde por supuesto participará la selección nacional.

La mayor cervecera del mundo, AB Inbev confirmó que será patrocinadora del evento a través de sus marcas de cerveza, aunque aún la empresa no ha confirmado que firmas serán las participantes en Estados Unidos, sede de la Copa América Centenario, trascendió que lo haría con Budweiser, principal auspiciadora del fútbol a nivel mundial.

Además AB Inbev posee marcas mundiales como Quilmes y Brahma, en México la cervecera es dueña del Grupo Modelo que posee casi el 60% del mercado mexicano con bebidas como Corona, Pacífico, Victoria y León. Cabe señalar que hace unos meses, AB Inbev adquirió a la segunda cervecera más grande del mundo, Sab Miller.

Otra de las empresas importantes que anunció su participación en la Copa América, es Delta Airlines, además de las ya confirmadas: Nike, Coca-Cola, State Farm y Sprint.

Los acuerdos de patrocinio fueron intermediados por Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la Major League Soccer (MLS) y que se adjudicó junto con IMG la explotación comercial del torneo. El objetivo de ambas agencias es generar unos ingresos mínimos de 20 millones de dólares por derechos de televisación y patrocinios. ESP Properties y CSM Sports, ambas filiales del gigante de la comunicación WPP, están asistiendo en la negociación de los patrocinios.

“Que estas compañías hayan confiado en nosotros, envía un mensaje al mundo del fútbol en relación con que sabemos cómo organizar un torneo de manera justa y transparente”, dijo el presidente de SUM, Kathy Carter.

Estados Unidos vuelve a ser sede de un evento futbolístico grande luego de 22 años, luego del Mundial Estados Unidos 1994. El torneo comienza este 3 de junio.

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias