Connect with us

Digital

9 estrategias para que tu e-commerce siga creciendo en 2019

Publicado

on

E-goi brinda diversos consejos para que tus ventas online tengan aún más éxito este nuevo año.

1.Ofrece descuentos especiales

A las personas les gusta comprar los productos que desean por un precio especial. Por eso, ofrecer descuentos interesantes (ej: las existencias del año anterior) y saber cómo difundir esas promociones es una manera de hacer que las ventas puedan tener un impulso en esta época.

2. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son, actualmente, el escenario en el que se desarrolla gran parte de los intercambios tanto personales como profesionales.

Debes invertir en posteos patrocinados bien segmentados en Facebook o Instagram, para que sea posible alcanzar el perfil de público o persona que deseas.

3. Invierte en Google Ads

En este tipo de estrategia, compras palabras clave en el buscador, que mostrará anuncios de tu ecommerce para quien quiera hacer búsquedas. Si vendes ropa de cama, por ejemplo, puedes comprar determinadas palabras clave, como «juego de sábanas», para que el sitio de tu tienda le aparezca a quien esté buscando sobre estas.

4. Apuesta por el e-mail marketing

El e-mail marketing es, hoy en día, una de las formas más eficientes para divulgar un negocio digital. No obstante, es imprescindible que tengas un mailing list siempre actualizado con los dados de tus clientes y leads.

Desarrollar campañas para la captura de leads es algo que debe estar siempre entre las pautas en tus actividades. De esta forma, en ocasiones en que se hace necesaria una divulgación por e-mail, será más fácil obtener éxito.

5. Crea campañas de liquidación de saldos

Este es un tipo de estrategia que siempre genera resultados positivos en las ventas de comienzo de año. La idea es que les dejes en claro a los clientes que tendrán un buen descuento si adquieren los productos en esta época.

De esa forma, el consumidor se sentirá invitado a comprar los productos, ya que sabe que tendrá ventajas en su compra. Una estrategia que siempre es buena es poner a la vista el precio antiguo, para que el cliente note cuánto está ahorrando.

6. Invierte en marketing de contenido

En este caso, tu e-commerce precisa tener un blog y, en él, debes crear posts con temas que sean relevantes para las personas de tu negocio.

El objetivo de todo esto es trabajar con palabras clave, mejorando el posicionamiento de tu sitio en Google y en otros buscadores. Así, más personas tendrán acceso a tus productos y los lucros de tu ecommerce seguirán creciendo.

7. Ofrece diferentes formas de pago

El comienzo de año es una época un poco complicada para la economía doméstica, ya que son muchos los gastos que se tienen en este periodo. Por eso, conviene ofrecer a los clientes diferentes formas de pago.

Una manera de asegurarse las ventas es haciendo el cobro a inicios del mes siguiente, y también, permitiendo financiación sin interés en una cantidad mayor de cuotas. Tardarás un poco más en cobrar, pero es mejor que no vender nada, ¿no es así?

8. Crea programas de recomendación

Esta estrategia puede ser empleada de la siguiente forma: siempre que un cliente cierre una compra en su e-commerce, envía, enseguida, un e-mail con un cupón.

Diga que, si él envía el cupón a dos o tres amigos y ellos cierran la compra, ganará un buen descuento en compras futuras. Este tipo de programa también es importante para fidelizar clientes,ya que los consumidores que repasan los cupones también tendrán descuentos al hacer nuevas compras. Así, ganarás de diversas formas.

9. Cuida tu apariencia móvil

Las personas, cada vez más, están habituadas a hacer compras a través del móvil y, por eso, mantener un sitio que responda bien es algo imprescindible. Estas páginas son aquellas en que el formato se adapta al tamaño de la pantalla por la se está ingresando.

De esa forma, tus clientes podrán acceder al sitio en una computadora de pantalla grande o en un dispositivo móvil de pantalla pequeña y tendrán la misma usabilidad. Así, nadie abandonará la compra por causa de problemas por el uso de la página.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas