Connect with us

Empresas

80% de las empresas ponen su foco en provincias para este 2019

Publicado

on

Tras el turbio escenario político y social del pasado año, las empresas consideran que en el 2019 habrá un buen panorama, y por ende tendrán un mejor desempeño.

Un estudio realizado por Global Research Marketing (GRM), asegura que solo un 20% de las empresas están interesadas en las inversiones fuera del país, mientras que el 80% abordará el mercado nacional.

“El foco de las empresas estará en las provincias del país, ya que ven en esta zona un mayor potencial de demanda y de poder incrementar la penetración de sus productos y servicios”, señaló la gerente general de la consultora, Giuliana Reyna.

Las firmas parecen mantener una impresión optimista de este 2019, ya que un 72% planea el desarrollo de nuevos productos o servicios para sus consumidores, medida que producirá nuevos puestos de trabajo por lo que 45% de las firmas esperan se generen nuevas contrataciones durante este nuevo año, considera el informe.

“Este es un escenario positivo, ya que este año el 44% de las empresas habría reducido personal, en promedio, en un 15%”, indicó la gerente general de la consultora.

Desde esta óptica un 63% de las empresas incursionarán en nuevos mercados. La industria minera y energética, así como el sector de servicios, educación, entre otros, serán los rubros más atractivos para invertir este año.

“Es por ello que las empresas enfrentarán en el año 2019 un escenario más competitivo, y ya lo perciben así, teniendo en cuenta que el 63% de estas considera que su competencia va a estar más agresiva que en el 2018”, reiteró la vocera de esta consultora.

Por otra parte, los ejecutivos peruanos también mantienen una buena perspectiva frente al 2019. El 30% de ellos planea comprar un inmueble; mientras un 18% invertirá en la remodelación o cambios en sus viviendas. En tanto, el 14% de los encuestados piensa estudiar o capacitarse, un 12% planea tener un negocio propio, y un 10% planea adquirir un auto, entre otros gastos.


Summer Teens TLS:

Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias