Connect with us

Marketing

8 de cada 10 peruanos abandonan el gimnasio en los primeros meses

mm

Publicado

on

La constancia de los peruanos para ir al gimnasio se encuentra en un momento delicado debido a factores como el tiempo y la motivación.

Los beneficios de realizar ejercicio ya son conocidos entre la mayoría de ciudadanos, pese a ello, gran sorpresa (o no tanta) ha generado la información que deslizó un estudio de Fitness Pass,  que informa de la poca perseverancia de los peruanos al momento de ejercitarse en un gimnasio.

Según la investigación de la app de entrenamiento, el 80% de peruanos abandona su membresía de gimnasio en los tres primeros meses de contrato. Cifra que revela la realidad que atraviesan los usuarios que contratan membresías costosas de varios meses y que no llegan a usar.

LEE TAMBIÉN: Así atiende Entel a las personas sordas en sus tiendas

Explicando la situación, Alicia Vivanco Gonzales, co-fundadora de Fitness Pass, afirma que el secreto para revertir esta cifra se encuentra en promover la constancia en el entrenamiento de forma creativa y dinámica.

“Tenemos el ‘chip’ que hacer ejercicio es aburrido. Y las excusas siempre sobran. Además La mayoría son personas que buscan hacer ejercicio. Quieren mejorar su estilo de vida, reducir el estrés diario. Según el estudio que realizamos, el peruano busca estabilidad y salud mental al ejercitarse”, sostiene Vivanco.

El estudio explica que dentro de los factores que más influyen en los abandonos de membresía, se encuentra el tiempo y la motivación, ambos alcanzan hasta un 70%.

“A esto (tiempo y motivación), le podemos sumar el aburrimiento y el no llegar al objetivo deseado. Vamos al gimnasio para bajar de peso y no lo logramos. Hay que mentalizarse, yendo a nuestro propio ritmo y retándose constantemente”, concluye.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas