Connect with us

Marketing

7 tips para elegir correctamente el nombre de tu negocio

mm

Publicado

on

7 tips para elegir correctamente el nombre de tu negocio

Conoce los aspectos que debes tomar en cuenta durante el proceso de selección de la denominación que tendrá tu empresa. 

Elegir el nombre de un negocio puede tomar más tiempo de lo que se espera. Para ello, tienes que pensar cómo sonará cuando se diga en voz alta, si al mencionarlo es de fácil recordación, entre otros aspectos.

En un artículo en Icn., Graham Winfrey escribió recopilando consejos de varios empresarios que pasaron por este proceso, también señaló que varios de ellos tuvieron que elegir más de una vez la denominación de su compañía. En esta nota te ayudamos a elegir el nombre de tu futuro negocio:

LEE TAMBIÉN: “Ser un hombre de verdad”, la nueva campaña de Gillette que redefine la “masculinidad”

  1. Tómatelo con calma y sin apresurarte, pese a que no hay una cantidad de tiempo establecida para establecer un nombre, no cometas el error de concentrarte solo en el y descuidar otros aspectos.
  2. Presta especial atención a tu audiencia, considera escuchar a sus clientes institucionales, puedes tener un nombre al inicio, pero después puedes cambiarlo por uno que genere credibilidad y describa mejor tu producto.
  3. Debe ser fácil de deletrear, este debe ser de fácil recordación y no debe generar confusión alguna o que otra compañía tenga un nombre parecido. Recuerda que tu nombre es una forma inequívoca de diferenciarte y no de confundir.
  4. Si es corto, mucho mejor, si tienes en mente dos nombres: uno largo y el otro corto, opta por el último porque es más fácil de pronunciar y recordar. Aunque primero debes averiguar si el dominio va a ser costoso.
  5. Ten en cuenta que al momento de seleccionar un nombre, éste debe ser fácil de encontrarse en los motores de búsqueda. Evita usar términos muy comunes porque dificultaría identificar a tu empresa en las primeras páginas de resultados de búsqueda.
  6. Piensa en móviles, lo genial es que tus clientes también puedan ver tus productos o servicios a través de cualquier aplicación móvil, para ello debes considerar cómo se verá el nombre y logotipo en estos dispositivos.
  7. Personaliza el nombre, ya seleccionado el nombre, agrégale una función personalizada puede ser mayúsculas no convencionales o combinación de dos palabras en una, incluso la adición de un toque de diseño único, entre otros.

LEE TAMBIÉN: La era del “emocracy”: Cuando las emociones influyen en las decisiones

LEE TAMBIÉN: ¡Es una niña! Vicisitudes de las mujeres que trabajan en Perú


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas