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6 desventajas de las redes sociales que afectan a las marcas

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Las comunidades digitales son un importante canal entre las marcas y sus consumidores, sin embargo pueden existir algunos aspectos negativos que entorpezcan dicha comunicación.

Las redes sociales se han convertido en un gran canal de comunicación para el mundo entero. Estas nuevas plataformas, producto de los avances tecnológicos de las últimas décadas, significan una de las mayores manifestaciones de la globalización.

La posibilidad de acceder a cualquier información y de mantener comunicación con distintas personas del mundos, hacen de las redes sociales una herramienta fundamental para las empresas, quienes ven en estas la oportunidad de mantener una comunicación directa y real con los usuarios.

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Es por ello que actualmente, algunas firmas como Google y Facebook, se han convertido en líderes de la publicidad digital. Las grandes empresas invierten por ubicarse entre los primeros resultados de una búsqueda y por aparecer en los muros de millones de personas en Facebook.

El uso de estas herramientas merece una gran atención y administración, por ello si decides invertir en alguna de ellas, es mejor que lo hagas asesorado por un especialista, antes de llevarte una decepción.

En su mayoría, conocemos e investigamos acerca de las ventajas que brindan las redes sociales a las marcas, como un importante medio de comunicación con los consumidores, pero también es de suma importancia estar al tanto de cuáles son las desventajas de estas plataformas.

Seguridad o Privacidad

Una de las debilidades que este canal presenta es la posibilidad de que el perfil de tu marca en las redes sociales sea hackeado, dando la oportunidad a extraños de publicar lo que quieran, poniendo en riesgo la reputación de tu empresa.

Dedicación

El deseo de ser prospero en las comunidades digitales es la ilusión de toda marca, sin embargo, esta tarea necesita de un gran esfuerzo estratégico y de gestión para lograr los resultados que se plantean. Por ello, lo más recomendable es delegar a una persona que se encargue de este trabajo.

Requiere inversión

Las redes sociales exigen inversión publicitaria y todo lo que ello significa, estrategia, logística y personal especializado.

Vulnerables ante la competencia

Una de las tareas que toda marca debe realizar es mantener en observancia cada paso que da la competencia, una posibilidad que te brindan las redes sociales, pues a través de ellas las empresas difunden todo su contenido y promociones, lo que permite a sus iguales detallar que estrategia manejan, algo no tan positivo cuando tu marca es la observada.

Criticas al aire libre

Una de las características de estas plataformas que más puede afectar la reputación son los comentarios que cualquier consumidor puede realizar acerca de tu empresa por este medio público. Las críticas deben ser tratadas de una forma estratégica, tomando en cuenta que suprimirlas de tus redes podría interpretarse como un grave error ya que los usuarios podrían darse cuenta de ello y causar un conflicto mayor.

Problemas de reputación

Todo lo que aparezca en nuestras redes sociales estará sometido al escrutinio por parte de nuestros usuarios, es por ello que todo detalle debe ser bien cuidado, desde la línea gráfica hasta la ortografía y sintaxis.


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