Connect with us

CURSOS

5 Tips para sacarle provecho al marketing de contenidos

Publicado

on

El marketing de contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Como propósito principal, al contrario de lo básico, que es la creación de contenidos, se tiene que producir suficiente contenido dependiendo del concepto de empresa, producir buen contenido (de calidad), conseguir el presupuesto para lograr las metas y generar contenido variado relacionado a la marca. A continuación presentamos tips que pueden servir para sacarle el mayor provecho al marketing de contenidos:

  1. El contenido previo en redes sociales puede ser una guía para la toma de decisiones. Es importante aprender a identificar los contenidos con mayor interacción y usar ese contenido como estrategia, ya que la respuesta puede estar frente a nosotros al buscar en nuestras propias redes.
  2. Dejar que nuestros clientes tomen las decisiones. Se debe elaborar contenido considerando lo que a nuestro público le gusta. Una herramienta muy útil es la retroalimentación, ya que al escucharlos los comprendemos y entendemos realmente qué buscan. Si se tiene una lista de correo, se puede crear un mailing con un cuestionario de temas que creemos que son relevantes y dejar que nuestros clientes mismos elijan y así asegurarnos de ir hacia un camino más seguro a la hora de crear contenidos. Para incentivar a la respuesta, se pueden dar incentivos como descuentos o cupones de promoción, por ejemplo.
  3. Abordar con cuidado los temas actuales. Al ser un mundo digital en el cual se comparte muchísima información en tiempo real, es importante saber identificar exactamente qué temas son relevantes para nuestra empresa y abordarlos en el momento correcto en el que se presente la oportunidad. Un ejemplo de esto son los trending topics del día en Twitter.
  4. Títulos llamativos. Este factor es fundamental en toda publicación, ya que es por el título que las personas mostrarán interés y seguirán involucrándose en ella. Es importante que el título proporcione información rápida de leer y entender, que sea sencilla y que sea necesaria para entender de qué trata el tema que se está tocando.
  5. Aprovechar las tendencias tecnológicas. El hecho de que una marca use una nueva aplicación que cree efectos, haga collages, cambie voz y genere interacción entre el cliente y la empresa y que genere también interacción entre nuestros clientes es algo que llama la atención y destaca en el mundo digital. Esto se tiene que aprovechar y volverse una ventaja competitiva, ya que mientras mayor interacción se tiene con los clientes, más se llegarán a comprender sus gustos y disgustos y se podrá elaborar contenido más acertado.

Conoce más sobre la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de Pacífico Business School dejando tus datos en el siguiente formulario:
Inicio de clases: 24 de Octubre



Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas