Connect with us

CURSOS

5 pasos para crear un plan de Marketing Estratégico

Publicado

on

Todos los negocios necesitan estructurar un buen plan de marketing que soporte el plan de negocios y permita lograr los objetivos. Los especialistas en Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec te explican cómo crear un plan de marketing estratégico, en solo cinco pasos.

  1. Haz un repaso de la situación actual de tu compañía. El análisis situacional debe partir por identificar lo que define a tu compañía y por mostrar cómo los beneficios que provees a través de tus productos o servicios marcan la diferencia frente a tus competidores. Luego, es importante que definas a tu audiencia de manera especializada y segmentada. Y por último, debes procurar hacer una matriz de tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
  2. Describe el perfil de cliente. Es importante saber quién es tu público objetivo. Este no solo debe estar descrito en términos de variables demográficas como edad, sexo, composición familiar, ingresos, ubicación geográfica, etc.; sino que también debe contener sus intereses, preocupaciones y necesidades.
  3. Define tus objetivos de marketing. Determina los objetivos que quieres alcanzar con tu plan de marketing. Por ejemplo, si tu meta es crecer 10% en tus ingresos anuales respecto del año anterior, deberás escribir uno o dos objetivos y hacerlos medibles, para que sepas exactamente a dónde quieres llegar.
  4. Crea la estrategia y tácticas de marketing que usarás para alcanzar los objetivos de tu plan. En esta etapa definirás a detalle las tácticas con las que llegarás y atraerás a tus clientes para alcanzar los objetivos de tu plan.
  5. Determina tu presupuesto de marketing. Debes decidir qué porcentaje de las ventas brutas proyectadas irán a tu presupuesto anual de marketing. Definir un presupuesto de marketing es absolutamente esencial para el éxito de tu negocio. Ten en cuenta que el inicio de un negocio puede implicar endeudamiento o autofinanciación.

Al terminar, revisa si los objetivos y acciones que has definido son realistas y replantea la estrategia en caso sea necesario.

Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec.

Inicio: 6 de junio – Sede Javier Prado

Inicio: 24 de junio – Sede Chacarilla

Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: 



Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas