Connect with us

INFORME

5 ideas ingeniosas para invertir tu grati navideña

Publicado

on

Ana Vera Talledo, CEO del Grupo Kobsa nos brinda algunas recomendaciones para invertir la gratificación de manera estratégica.

Estamos a 6 lunes de navidad y a pocos días de recibir la gratificación por estas fiestas, la cual es otorgada a todos los colaboradores contratados que se encuentren en planilla. Por ello, muchas personas ya están pensando desde ahora qué hacer con el dinero de la gratificación, algunos podrían usarla para los regalos de navidad, otros para hacer un viaje o para pagar alguna deuda pendiente.

En ese sentido, la Dra. Ana Vera Talledo, CEO del Grupo Kobsa nos brinda algunas recomendaciones para invertir la gratificación de manera estratégica. Pero previamente, es importante considerar con cuánto dinero contamos para hacernos una idea de la inversión que podríamos hacer.

  1. ADELANTA TUS PAGOS.- El alquiler de tu casa, la cuota del auto, la tarjeta de crédito, son pagos fundamentales que podríamos adelantar. Al hacer ello, nuestro historial crediticio se vuelve positivo para los bancos, haciendo que podamos acceder a préstamos o créditos bancarios cuando de verdad lo necesitemos.

 

  1. INVIERTE EN EDUCACIÓN.- Si estás por licenciarte, hacer un curso o una maestría, nada es más importante que invertir en tu educación. Si la gratificación no es suficiente, puedes aperturar una cuenta para depositar el dinero y mensualmente destinar un porcentaje de tu sueldo para seguir ahorrando y llegar a la meta. Si eres padre o madre de familia, también puedes aprovechar el dinero para la matrícula del siguiente año o para comprar los útiles escolares, ya que en esta temporada los artículos del colegio son baratos.

 

  1. CANCELA TUS DEUDAS.- Hace unos días, Sentinel mencionó que el 44.5% de peruanos tiene una deuda en más de una entidad financiera, por ello, aprovechando el ingreso extra de todo un sueldo, Grupo Kobsa sugiere invertir entre el 50% a 60% de la gratificación en el pago de deudas, y los interesados pueden acercarse gratuitamente a sus sedes o escribir en su fanpage https://www.facebook.com/Kobranzas.Sac/ para recibir asesoría y saber cómo solucionar los pagos pendientes y/o atrasados.

 

  1. VIAJA, CONOCE OTROS ESPACIOS.- Si eres de los que trabaja sin descanso 24/7 y crees que mereces un descanso, este dinero extra es perfecto para invertir en un tour nacional o internacional. “Algunos productos bancarios ofrecen millas acumulativas a sus clientes, por lo que podrías ahorrar dinero incluso en la compra de un viaje y destinar lo que sobre a la compra de souvenirs”, precisó la CEO del Grupo Kobsa.

 

  1. REALIZA UNA ACTIVIDAD SOCIAL.- Diciembre es un mes conmovedor, por lo que nunca está de más hacer una acción social por los que más necesitan, ya que la navidad se trata de eso, dar sin esperar recibir algo a cambio. Puedes invertir tu gratificación en realizar acciones para ONG’s, casas de reposo o albergues que más lo necesiten. La alegría que llevarás a esos lugares, valdrá la pena.

Finalmente, recuerda que las empresas particulares que incumplan este pago de carácter obligatorio, pues así lo especifica la ley de Gratificaciones Nº 27735 y su Reglamento, DS Nº 005-2—2-TR, serán castigadas con multas que van desde van desde los S/456 hasta los S/93,375, de acuerdo al régimen laboral de la empresa.


Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias