Connect with us

CAMPAÑAS

5 chistosas campañas sobre las “smart homes” que le harán llorar de risa

Publicado

on

Marketing Directo: Estas cinco campañas maridan con extraordinario tino el ubicuo tema de las “smart homes” y el sentido del humor en su vertiente más delirante.

Con los ubicuos asistentes de voz a su vera, el internet de las cosas está abocado a salir más pronto que tarde del cascarón. Y cuando el internet de las cosas se convierta por fin en mainstream, las “smart homes” serán por fin el pan nuestro de cada día.

Las “smart homes”, esas en las que todo, absolutamente todo, podrá ser controlado mediante comandos de voz (y la vida será supuestamente más fácil) son el caldo de cultivo de un buen puñado de anuncios que convierten el internet de las cosas en su particular musa (convenientemente sazonado con una buena dosis de humor).

En los últimos tiempos han emergido unos cuantos spots en los que las “smart homes” y el humor en su versión más descacharrante forman tándem. Y estos que recopila a continuación Horizont son probablemente los más hilarantes:

1. Google Assistant: “Home Alone Again” (2018)

Ha sido quizás la gran sorpresa de la publicidad navideña alumbrada en la recta final de 2018. Casi tres décadas después de protagonizar Solo en casa Macaulay Culkin ha vuelto a meterse en la piel de Kevin McCallister de la mano de Google Assistant. En “Home Alone Again” el bueno de Kevin se vale de las múltiples aplicaciones de Google Assistant para disfrutar en solitario de la casa de sus padres y mantener a raya a los ladrones que tratan de aguarle la fiesta.

2. Somfy: “Better Safe Than Sorry” (2017)

Que un buen “storytelling” puede obrar auténticos milagros cuando se cuelga del brazo del tema de las “smart homes” ya lo demostró hace un par de años la empresa especializada en domótica Somfy con el anuncio “Better Safe Than Sorry”. En el spot un gato que se cuela por la ventana de la cocina en una casa desencadena un terrorífico escenario que parece emparentado directamente con el apocalipsis. Afortunadamente, y gracias a una aplicación instalada en el móvil, el desastre no pasa a mayores y es felizmente atajado a tiempo.

3. Sonos: “The Not-So-Smart-Home vs. The Sonos Home” (2018)

Es una ley no escrita del marketing, pero lo cierto es la publicidad comparativa hace muchísimo tilín al espectador. Sonos es consciente de ello y por eso se cuelga del brazo de esta modalidad publicitaria para subrayar la excepcional calidad de sonido de sus altavoces inteligentes en comparación con el para nada todopoderoso HomePod de Apple. Junto a “Serge”, una hilarante parodia sobre la supuesta propensión a los errores de la “torpona” Siri de Apple, Sonos lanzó hace unos meses un segundo anuncio en el que se mofaba del “hype” que hay actualmente en torno a las aplicaciones con el foco puesto en las casas inteligentes.

4. Amazon: “Echo Moments” (2017)

Con los dispositivos Echo Amazon se precia de ser pionero en el mercado de los altavoces inteligentes. Hace un par de años el gigante del e-commerce estrenaba en Alemania una serie de spots, todos de naturaleza marcadamente cómica, en los que explicaba la utilidad de los “smart speakers” a través de divertidas situaciones cotidianas.

5. REMA 1000: “Det enkle er ofte det beste” (2018)

La cadena noruega de supermercados Rema 1000 y la agencia Try Oslo ponen el ojo y la bala (de las burlas) en los asistentes de voz en un delirante spot que deja en evidencia a esta tecnología (bastante “tontorrona” al parecer).


Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.

Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas