Connect with us

Publicidad

4 razones por las que deberías invertir en publicidad digital

mm

Publicado

on

Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), gremio y motor de la industria digital en el Perú, nos comparte los motivos por los que deberías pautear en canales digitales.

Los medios digitales ganan cada vez más relevancia al ser un canal de comunicación esencial y estratégico entre las marcas y sus potenciales clientes. Cada vez más, las empresas apuestan por la publicidad digital gracias a sus múltiples beneficios como la optimización de la inversión, efectividad de alcance a públicos específicos, la posibilidad de obtener métricas, entre otros.

Por ello, Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), gremio y motor de la industria digital en el Perú, nos comparte 4 razones por las que deberías invertir más en publicidad digital.

  1. MAYOR PRECISIÓN DE LLEGADA A TUS PÚBLICOS: Con la publicidad digital puedes seleccionar minuciosamente características del tipo de público al que quieres llegar, ya sea si practican alguna actividad o si residen en cierta ciudad, entre otros datos, para segmentar el alcance de tu publicación de la manera más estratégica. Recuerda que entre mejor delimites las características que deben tener tus clientes ideales, tu anuncio será más efectivo y optimizarás tu inversión.
  2. INTERACCIÓN EN TIEMPO REAL: En la era digital la publicidad deja de ser 100% unidireccional para darnos la posibilidad de escuchar lo que dicen nuestros consumidores y responderles de la manera más apropiada. Por ejemplo, si creamos un aviso en Redes Sociales como Facebook, los usuarios podrán comentar e interactuar con la publicación, lo que nos permite conocer de primera mano lo que opinan. Una información muy valiosa que nos ayudará a mejorar como marca y crear lazos con ellos.
  3. MÉTRICAS ESTRATÉGICAS: Independientemente de la plataforma en la que decidas invertir, podrás conocer a través de métricas en tiempo real los resultados que estás  obteniendo. Darte cuenta de qué tipos de anuncios son los que te dan mejores resultados te ayudará a dirigir mejor tus recursos para enfocarte en los que te generan mayor engagement, conversiones, reconocimiento, etc. dependiendo de tus objetivos.
  4. ES MULTIPANTALLA: Estamos en una era donde la mayoría somos consumidores multipantalla; es decir, utilizamos diversos dispositivos como: TV, Smartphone, Laptop, Smartwatch, entre otros. Invirtiendo apropiadamente, podrás adaptar tus contenidos con características únicas para los diversos formatos existentes, esto puede ayudarte a lograr el anhelado call to action.

En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti. Para más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas