Connect with us

BTL

4 claves para el marketing de guerrilla

mm

Publicado

on

4 claves para el marketing de guerrilla

Te mostramos algunos consejos que debes considerar a la hora de generar una estrategia sobre este tipo de marketing.

Diariamente los consumidores están acostumbrados a recibir un aproximado de 3 mil impactos publicitarios, según cifras publicadas por el portal Negocios. Razón por la cual los anunciantes y agencias deben ser creativos a la hora de aprovechar todos los espacios públicos que no han sido pensados antes, acción conocida como “marketing de guerrilla”.

El objetivo de estas campañas se basa en sorprender al público, pasar el umbral diferencial y destacar entre todas las propuestas, es decir, el incremento de las diferencias perceptibles aumentando la intensidad del estímulo y resaltando más que otros anuncios.

LEE TAMBIÉN: Webtilia lanza “Duplas Exitosas”

Conocer los puntos que podrían beneficiar a la compañía, antes de su ejecución, acercaría tu estrategia al éxito. Datos como la ubicación, visibilidad de la campaña, momento del día, acción a desarrollar y mensaje que se piensa transmitir son fundamentales en el desarrollo de una campaña de este tipo.

Además, es importante conocer las limitaciones legales y normativas que giran en torno a esta acción según sea la ubicación. Las municipalidades cuentan con distintas ordenanzas que pueden beneficiar o limitar más de la cuenta la campaña.

Una de las herramientas que ayudan a una difusión mucho más acelerada de estas iniciativas son las redes sociales, canal por el cual se pueden viralizar nuestras ideas y alcanzar el éxito más rápidamente. En este contexto te mostramos 4 consejos que debes considerar a la hora de generar una estrategia de marketing de guerrilla.

Performance 

Consiste en crear una historia en la cual el público pueda ser partícipe. Esto permite que sean grabadas y subidas rápidamente al internet, ganando la marca popularidad y fama en la viralización.

Inesperadas 

Se trata de crear acciones y acontecimientos fuera de un contexto. Está establecido para sorprender al público y sacarlos de la monotonía.

Originales 

Se trata en sustituir un elemento de nuestra vida diaria por uno que llame la atención al público. Normalmente, las marcas de zapatillas realizan en centros comerciales campañas innovadoras.

Colaborativa 

Está apuntado más en la realización de un concurso en medio del público con la colaboración de personas ajenas a la campaña. Las empresas de consumo masivo utilizan esta metodología para el lanzamiento de nuevos productos.

LEE TAMBIÉN: Premios Effie 2019: Intralot se lleva el oro a casa

LEE TAMBIÉN: Premios Effie 2019: Mibanco se llevó el Oro con “Ciudadanos del Mañana”


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas