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Campañas Digitales

4 claves de éxito para campañas por el “Día de la Madre”

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Todos quieren elegir el mejor regalo para mamá, motivo por el que muchos negocios se preparan con antelación con una estrategia diseñada para las redes sociales.

Se acerca el Día de la Madre, una fecha icónica que, junto con Navidad, representan los dos momentos más importantes para muchas empresas a nivel comercial.

Tan solo en el 2018, según la consultora GRM, los peruanos estuvieron dispuestos a gastar un promedio de 261 soles para el regalo de mamá en su día, motivo por el que muchos negocios se preparan con antelación en la elección de sus diferentes canales de comunicación hacia sus públicos, los cuales se animan cada vez más en sus búsquedas en redes sociales.

No obstante, muchas marcas no consideran estos nuevos hábitos de consumo de información. En ese contexto, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), comparte 4 consejos para potenciar la presencia de tu negocio, así como tu campaña por el “Día de la Madre”, en tus Redes Sociales.

PLANIFICA DESDE YA

Estamos con los tiempos ajustados considerando que el Día de la Madre es este 12 de mayo. Revisa tu estrategia comercial y de marketing y aterriza esos objetivos en conceptos que sean del interés de tus públicos.  Antes de publicar en Redes Sociales, ten en cuenta qué tipo contenidos y código comunicacional utilizarás con los usuarios, identifica el mejor momento para publicarlos y la frecuencia con la que lo harás y delimita qué quieres alcanzar con esas acciones.

DISEÑA TUS PROPIOS SORTEOS

Ofrecer un premio atractivo a tu público objetivo los motivará a participar y cumplir con los requisitos para entrar en el sorteo. Recuerda que diseñar bien un concurso en Redes Sociales te permitirá aumentar el número de seguidores, promocionar nuevos productos o servicios, dar a conocer tu marca, fidelizar a tus clientes, conocer la opinión de los usuarios, entre otros beneficios.

ATENTO A TUS MÉTRICAS

Una correcta gestión de tus métricas te permitirá actuar rápido y optimizar tus recursos. Ello permitirá administrar los recursos en las publicaciones (imagen, video, gifs, etc.) que briden los mejores resultados frente a otras publicaciones. Esto te ayudará a ahorrar tanto tiempo como dinero y esfuerzos.

TEN LISTA TU PÁGINA WEB

Si te interesa vender tu producto o servicio, puede que lo más efectivo no sea publicar un post que parezca publicidad en tus Redes Sociales, recordemos que no es el fin de este canal. Es mejor invertir en un post que invite a los usuarios a tu página web, donde es más seguro que conozcan a fondo tu negocio y se concrete una venta. Por ello, “decora” tu web con la temática de la festividad y no dejes de facilitarles la navegación y asegurarte de que su experiencia sea agradable, esto te dará más oportunidades de lograr una conversión.


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