Connect with us

INDOOR

31 categorías serán reconocidas en Premios Tótem 2018

Publicado

on

El evento que premia a lo mejor de la publicidad exterior se realizará los días 20 y 21 de agosto.  

Hasta el 03 de agosto, implementadoras, agencias creativas, centrales de medios y anunciantes pueden participar para tener un lugar en el evento que busca reconocer la labor de quienes apuestan por la publicidad exterior del país: Premios TOTEM 2018.

En su tercera edición, el galardón que es organizado por Mercado Negro Advertising, cuenta con 31 categorías, 25 serán postulables y 6 asignados por el jurado final, que abarcan menciones en outdoor, indoor, mixtas y especiales.

Los postulantes pueden inscribir sus avisos en premiostotem.pe, dentro de una o más de las siguientes opciones:

OUTDOOR

  1. MEJOR PANEL DEL SUR, ELEGIDO POR EL JURADO: Se consideran todos los formatos de publicidad exterior que se encuentren instalados al sur de Lima, desde el km 12 (Pte. Alipio Ponce) hasta el Boulevard de Asia, km 97.5. También se incluye la antigua panamericana sur.
  2. MEJOR PANEL DEL SUR, VOTACIÓN DEL PÚBLICACIÓN: Se consideran todos los formatos de publicidad exterior, que se encuentren instalados al sur de Lima, desde km 12 (Pte. Alipio Ponce) hasta el Boulevard de Asia, km 97.5. Incluye antigua panamericana sur.
  3.  MEJOR PANEL OUTDOOR: En esta categoría se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, prismas, vallas altas, minipolares y torres unipolares. Las piezas, pueden contar con iluminación especial, elementos volumétricos (3D) o algún medio mecánico añadido al panel.
  4. MEJOR VALLA, CARTELERA O MURO: En esta categoría se incluyen los distintos tipos de vallas: simples, dobles y triples. Se considerarán implementaciones especiales con troqueles, iluminación especial (led, caja de luz), elementos volumétricos, etc.
  5. MEJOR PIEZA EN MOBILIARIO URBANO Y TRÁNSITO: Se consideran elementos urbanos: paletas, relojes, clips, quioscos, paraderos y puentes que se encuentren en la vía pública y no dentro de un espacio privado. Los elementos pueden ser rotulados, pintados o tener algún adicional que utilice la estructura del elemento como soporte publicitario outdoor.
  6. MEJOR PUBLICIDAD MÓVIL: Se entiende como publicidad móvil aquellos elementos publicitarios que son trasladados mediante un medio de transporte, incluyendo tricivallas. Esta categoría se consideran vallas móviles tradicionales, iluminadas, troqueladas, cubos y corpóreos. Igualmente, se incluyen medios como autos, taxis, tren eléctrico, metropolitano, camiones distribuidores. Asimismo, se considera tanto la parte interna o externa del medio transporte, rotulados, elementos especiales, etc.
  7. MEJOR CREATIVIDAD EN EDIFICACIÓN: Se consideran las implementaciones que utilizan el edificio (frontis y laterales). Pueden tener elementos adicionales como volumétricos, luces LED, etc. No entran en esta categoría los paneles u otros elementos dispuestos en las azoteas.
  8. MEJOR PIEZA OUTDOOR CORPÓREA Y ESPECTACULAR: En esta categoría se premian los corpóreos, landmarks, espectaculares y los elementos especiales que rompen con el formato tradicional. Adicionalmente, pueden considerarse las coronas y puentes como parte de esta categoría. Deben ser cuerpos volumétricos, no se aceptarán troqueles, vallas especiales o paneles especiales.
  9. MEJOR IMPLEMENTACIÓN EN OUTDOOR DIGITAL: Se considera a paneles, vallas en formato LED DIGITAL, que se encuentren en vía pública. Con contenidos que logren captar la atención, generar emociones, contar una historia, utilizando videos y/o animaciones.
  10. MEJOR CAMPAÑA ARTE Y CULTURA: Se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, paneles carreteros, prismas, vallas altas, minipolares, corpóreos, pantallas y torres unipolares, que promuevan el arte y la cultura. Las piezas, pueden contar con iluminación especial, elementos volumétricos (3D) o algún medio mecánico añadido al panel.

POR INDUSTRIA

  1. MEJOR CAMPAÑA – SECTOR EDUCACIÓN (NUEVA CATEGORÍA): El participante deberá sustentar cómo el uso de la publicidad exterior potenció su campaña. Se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, paneles carreteros, prismas, vallas altas, minipolares, corpóreos, pantallas y torres unipolares, realizada por instituciones educativas (universidades, institutos, colegios). Las piezas, pueden contar con iluminación especial, elementos volumétricos (3D) o algún medio mecánico añadido al panel.
  2. MEJOR CAMPAÑA – SECTOR RETAIL (NUEVA CATEGORÍA): El participante deberá sustentar cómo el uso de la publicidad exterior potenció su campaña. Se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, paneles carreteros, prismas, vallas altas, minipolares, corpóreos, pantallas y torres unipolares, realizada por retailers. Las piezas, pueden contar con iluminación especial, elementos volumétricos (3D) o algún medio mecánico añadido al panel.
  3. MEJOR CAMPAÑA – SECTOR BEBIDAS (NUEVA CATEGORÍA): El participante deberá sustentar cómo el uso de la publicidad exterior potenció su campaña. Se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, paneles carreteros, prismas, vallas altas, minipolares, corpóreos, pantallas y torres unipolares, realizada por marcas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Las piezas, pueden contar con iluminación especial, elementos volumétricos (3D) o algún medio mecánico añadido al panel.
  4. MEJOR CAMPAÑA – SECTOR FINANCIERO (NUEVA CATEGORÍA): El participante deberá sustentar cómo el uso de la publicidad exterior potenció su campaña. Se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, paneles carreteros, prismas, vallas altas, minipolares, pantallas, corpóreos y torres unipolares, realizada por entidades bancarias y seguros. Las piezas, pueden contar con iluminación especial, elementos volumétricos (3D) o algún medio mecánico añadido al panel.
  5. MEJOR CAMPAÑA – SECTOR ENTRETENIMIENTO (NUEVA CATEGORÍA): El participante deberá sustentar cómo el uso de la publicidad exterior potenció su campaña. Se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, paneles carreteros, prismas, vallas altas, minipolares, pantallas, corpóreos y torres unipolares, realizadas para promocionar actividades de entretenimiento (cine, televisión, conciertos, teatro, entre otras). Las piezas, pueden contar con iluminación especial, elementos volumétricos (3D) o algún medio mecánico añadido al panel.
  6. MEJOR CAMPAÑA – SECTOR TELEFONÍA Y COMUNICACIONES (NUEVA CATEGORÍA): El participante deberá sustentar cómo el uso de la publicidad exterior potenció su campaña. Se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, paneles carreteros, prismas, vallas altas, minipolares, pantallas, corpóreos y torres unipolares, realizadas para publicitar servicios de telefonía, así como equipos relacionados al sector. Las piezas, pueden contar con iluminación especial, elementos volumétricos (3D) o algún medio mecánico añadido al panel.
  7. MEJOR CAMPAÑA – SECTOR AUTOMOTRIZ: El participante deberá sustentar cómo el uso de la publicidad exterior potenció su campaña. Se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, paneles carreteros, prismas, vallas altas, minipolares, pantallas, corpóreos y torres unipolares, realizadas para promocionar vehículos y servicios automotrices. Las piezas, pueden contar con iluminación especial, elementos volumétricos (3D) o algún medio mecánico añadido al panel.

INDOOR:

  1. MEJOR DOMINACIÓN EN MEDIOS INDOOR: Incluye alquiler de espacios publicitarios dentro de lugares de alta concurrencia de personas como centros comerciales, estaciones del metro, de buses, aeropuertos, entre otros. Se consideran campañas estáticas en ubicaciones como escaleras eléctricas, rotondas, frisos, vallas, cajas de luz, banderolas, murales, etc., con gráficas adaptadas al espacio que puedan lograr dominación y alto impacto, para promover un producto o proveer un servicio a los visitantes.
  2. MEJOR IMPLEMENTACIÓN EN INDOOR DIGITAL: Se considerarán campañas digitales en formatos como circuitos digitales, big screen, video walls, paletas digitales, entre otros con contenidos que logren captar la atención, generar emociones o contar una historia, utilizando videos y/o animaciones, pero que se ubiquen dentro de lugares de alta concurrencia de personas como centros comerciales, estaciones del metro, de buses, aeropuertos, entre otros.

MIXTAS (OUTDOOR E INDOOR)

  1. MEJOR CAMPAÑA DE LANZAMIENTO O RELANZAMIENTO DE PRODUCTO: Se podrán inscribir las campañas que utilizaron los distintos formatos de publicidad Outdoor e Indoor en el lanzamiento o relanzamiento de un nuevo producto o línea de productos.
  2. MEJOR CAMPAÑA SOCIAL: Se incluyen las campañas que mediante los formatos Outdoor e Indoor generan un impacto en la sociedad. Se considerarán las acciones realizadas por entidades públicas y/o privadas.
  3. MEJOR USO DE TECNOLOGÍA OOH: Se premiará el desarrollo y aplicación de la innovación tecnológica, de manera creativa y novedosa en los distintos formatos Outdoor e Indoor. Se considerará el mejor uso de la tecnología como recurso creativo que refuerza el contenido para lograr un fin.
  4. MEJOR ACTIVACIÓN BTL: Se entiende por BTL aquellas acciones, soportes y formatos que interactúan con los usuarios o consumidores. Estas campañas pueden desarrollarse en espacios públicos (parques, plazas, etc.), como en espacios privados (centros comerciales, aeropuertos, entre otros).
  5. MEJOR IMPLEMENTACIÓN EN PROVINCIAS: Se podrán inscribir las campañas o implementaciones que hayan sido creadas especialmente para una localidad, provincia o región fuera de Lima, y que tome en cuenta características propias del lugar. No habrá limitaciones con la ciudad de procedencia del proveedor. Se incluirán paneles, paneles carreteros, prismas, vallas altas, minipolares, pantallas, corpóreos y torres unipolares.
  6. MEJOR DISEÑO OUTDOOR (NUEVA): Ingresarán a esta categoría aquellas piezas que solo cuenten con información impresa, sin salirse del formato o estructura del elemento. Podrán participar vallas, vallas altas, carteleras, clips, minipolares, paneles, paneles carreteros, relojes, tótems, prismas y torres unipolares. No se considerarán piezas volumétricas, con troqueles o iluminación.

PREMIACIÓN ESPECIAL JÓVENES CREATIVOS

Concurso dentro del marco del evento que buscará resolver un brief y presentar una pieza desarrollada en un formato OOH definido por los organizadores del evento. Está dirigido a jóvenes profesionales menores 28 años de agencias y centros de estudios que podrán participar de forma individual o en duplas. Esta categoría contará con un jurado especial.

 

ESPECIALES

Para estas categorías no habrá inscripción de piezas. Los ganadores serán elegidos dentro de las acciones inscritas para los diferentes premios, bajo el criterio técnico del jurado final.

  1. MEJOR ESTRATEGIA OUTDOOR: Se premiará a la empresa que en su plan de medios opte por los formatos Outdoor e Indoor de manera contundente para promocionar una campaña. El participante deberá demostrar que el OOH fue el medio principal utilizado para la acción y cómo influyó en sus resultados.
  2. MEJOR IMPLEMENTADOR (NUEVA CATEGORÍA): El jurado final evaluará y premiará el trabajo de los diferentes proveedores que hayan inscritos piezas en las diferentes categorías.
  3. MEJOR AGENCIA OOH: El jurado final evaluará y premiará a las agencias creativas que trabajaron en las piezas inscritas en las diferentes categorías de los Premios Tótem.
  4. MEJOR ANUNCIANTE OOH (NUEVA CATEGORÍA): El jurado final evaluará y premiará a las marcas y/o anunciantes de las piezas inscritas en las diferentes categorías de los Premios Tótem.
  5. GRAND PRIX OOH TOTEM 2018: Se premiará la mejor acción entre todos los ganadores de las distintas categorías, para elegir el gran ganador de la jornada. Se premiará a la Agencia de Publicidad, la empresa de Publicidad Outdoor o indoor, La Agencia de Medios y el Anunciante.
  6. PANEL CON MAYOR IMPACTO VISUAL EN AV. JAVIER PRADO (NUEVA CATEGORÍA): Este premio será otorgado por EyeOneMedia al pane con mayor impacto visual ubicado en la Av. Javier Prado. Resultados en base a un estudio con la técnica Eyetracking.

Mejor panel del sur votación del público ya fue elegido, el mes de febrero 2018, a través de un sistema de votaciones online. Asimismo, las piezas preseleccionadas contaron con la evaluación técnica de un jurado encabezado por representantes de la APAP.


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas