Connect with us

NOTICIA

3 razones para ofrecer más flexibilidad laboral a sus empleados

Publicado

on

Para Caroline Pinal, cofundadora de Giveback Homes, conseguir empleados comprometidos con su organización no es una tarea difícil, el tema está en la flexibilidad laboral.

Con el paso del tiempo la manera de trabajar en algunas organizaciones ha cambiado, pues antes, las compañías consideraban que las labores solo se debían realizar dentro de cuatro paredes, sentados en un escritorio y en una oficina. Desafortunadamente, este entorno no era el más alentador para los colaboradores.

Como todo tiende a cambiar, ahora algunas empresas están optando por ofrecer mayor flexibilidad a sus empleados. ¿Cuál es el objetivo? Simple, obtener mayor compromiso y productividad de parte de ellos.

Caroline Pinal, cofundadora de Giveback Homes, afirma que su compañía busca darle a sus colaboradores la oportunidad de trabajar de forma remota y viajar. “Sacamos a las personas de sus zonas de confort y las conectamos con personas de otros países de una manera que los impactará para siempre he inspirará a hacer más”.

Lee también:5 marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Por qué razones las organizaciones deben ofrecer a sus empleados oportunidades de trabajo voluntario y más flexibilidad laboral? Pinal nos da la repuesta en tres puntos importantes:

  • Aumenta el compromiso
  • Genera retención de talento
  • Las oportunidades de trabajo desde el hogar son muy valoradas por los colaboradores.

Finalmente, otro de los beneficios que brinda esta modalidad de trabajo es que amplía la red de contactos. El hecho de pasear por otra ciudad, dentro o fuera del país, hace que el círculo de contactos se vaya diversificando y no necesariamente con profesionales de la misma rama. Cabe mencionar que también permite interactuar con toda clase de profesionales y personas, como las que atienden en un restaurante o durante el viaje en el bus.

Desde 22 de abril hasta el 01 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el Women Marketeers Perú 2019, un reconocimiento a las mujeres líderes que están transformando la industria. Si deseas más información sobre cómo ser auspiciador o adquirir entradas para la cena de celebración, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas